Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza PRD tener acuerdos con Gobierno y Morena por candidatura de MAD

Publicado

el

03 de febrero de 2021.- No hay ni habrá acercamiento con el Gobierno de Morena, aseguró de manera tajante el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, al rechazar que la candidatura de Manuel Andrade Díaz a la alcaldía de Centro haya sido por un acuerdo con el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Además, rechazó que el exgobernador priista haya sido incluido en las listas de candidatos “plurinominales” para diputados federales. Frente a ello, sugieió al PRI Tabasco cambiar de representante electoral, luego que Félix Eladio Sarracino Acuña, afirmara el señalamiento.

“Desde ahí, el PRI está fallando, porque no conocen la materia electoral, ni el derecho electoral, no se puede participar en dos elecciones; lo que hay que decirle al PRI, es que cambie su representante porque lo va a hundir más”, señaló el perredista.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo

Publicado

el

  • Persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del estado, informó el IPCET
  • En las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, con actividad eléctrica relevante.
  • Se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se esperan, lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo, con lloviznas y chubascos aislados dispersos, en el resto del estado.

De acuerdo al organismo, por la noche persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en La Sierra, Chontalpa y Macuspana.

Informó que en las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, así como actividad eléctrica relevante, de regular a alta, con vientos arrachados aislados y es probable, alta actividad de tormenta, en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Asimismo, prevé vientos del Este y Sureste/Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET precisó que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Continuar leyendo