Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Morena acusaciones de PRD; no se presiona a nadie: Burelo

Publicado

el

Foto: Internet

9 septiembre de 2020.- César Francisco Burelo Burelo, encargado en Tabasco de recabar firmas para la consulta a expresidentes de la República, rechazó las acusaciones del dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, quien aseguró que se está presionando a beneficiarios programa de Sembrando Vida para que firmen la consulta.

“El señor Cabrera dice que, coaccionar para el voto es un delito, yo quiero decirle a él y a los tabasqueños que en la consulta que se está llevando a cabo para llevar a juicio a los expresidentes… no hay ningún delito, nosotros no estamos utilizando los recursos públicos ni estamos coaccionando a ningún servidor o funcionario público”, aclaró.

El exdirigente de Morena en Tabasco, precisó que en redes sociales se puede ver las fotos de mesas instaladas a lo largo y ancho de todo el Estado, donde la gente acude de manera espontánea para firmar.

“Cabrera debería preocuparse un poco más por las declaraciones de sus futuros aliados políticos; los priistas, que a pesar que dicen que se van a unir para hacer un frente en contra de Morena, pues a cada rato están echando en cara la infamia que cometió Arturo Núñez en contra de los tabasqueños, y a pesar de esa vergüenza se van a unir, van a tener que tragarse esa vergüenza”, señaló.

Burelo Burelo, puntualizó que un delito es lo que el dirigente perredista cometió en el municipio de Jalpa de Méndez cuando fue presidente municipal.

“Convirtió a ese municipio en un burdel, dejó autorizadas a nombre de su hermana Rita Cabrera, más de 5 establecimientos para venta de alcohol, venta de cervezas, restaurantes bar…El dirigente del partido de la oposición en Tabasco es el zar del vicio del municipio de Jalpa, eso sí es un delito”, sostuvo.

El morenista abundó que si Cabrera Sandoval se rehúsa a aceptar sus declaraciones, él puede otorgarle “los domicilios, nombres y prestanombres de las personas que utilizó para establecer todos estos centros de vicio”, apuntó.

Y es que dijo, seguramente ‘fue con la anuencia de la Secretaria de Finanzas de su amigo, de su gobernador Arturo Núñez, a quien tanto defienden’, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Busca Centro instalar más de 26 mil luminarias en zonas rurales

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre de 2020.- El ayuntamiento de Centro convocó a las empresas que quieran participar en el proyecto del cambio total de luminarias LED. Las propuestas se estarán recibiendo hasta el próximo 30 de septiembre, aclarando que no se pretende privatizar el servicio.

El director del Instituto Municipal de Energía, Ricardo Decle López, informó que pretenden instalar poco más de 26 mil luminarias en la zona rural, lo cual no tendrá costo para la administración municipal ya que todo lo realizarán la empresa que gane y garantice calidad en el producto.

Acompañado del vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos y la directora de asuntos jurídicos, Martha Elena Ceferino Izquierdo, destacó que con las más de 26 mil 430 luminarias, se tendrá un ahorro suficiente y el ayuntamiento no pondrá ni un peso, toda vez que en la administración pasada, no se cambiaron los cables de las lámparas que se tenían y hubo fallas en los conectores porque no se cambiaron de aluminio o cobre, sino solo fue sustitución lo que se hicieron.

“Se van a cambiar cables y postes donde se necesitan, en la ciudad solo se cambiaron algunas luminarias y no fotoceldas por ello, se producen fallas; el ayuntamiento no se está endeudando como lo público un medio de comunicación local, ni tampoco se va a privatizar el servicio”, aclaró.

El ayuntamiento eroga entre 10 y 11mdp por concepto de consumo eléctrico de manera mensual y con este proyecto de luminarias que serían blancas y de LED, se estima un ahorro de hasta 60 por ciento de lo que se paga actualmente.

Es de precisar que el ayuntamiento realiza tres pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); uno es del sistema de bombeo de agua que consume hasta 11 millones de pesos, además de edificios y alumbrado público.

Las luminarias deben tener todas las certificaciones nacionales e internacionales y mínimo, deben tener una duración de 10 años. Se permitirá que las empresas le den el mantenimiento para asegurar que estarán en buenas condiciones, durante el periodo que asegura la certificación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo