Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Lastra Bastar ser el ‘palomeado’

Publicado

el

Jaime Lastra Bastar, rechazó ser el “candidato de línea para ocupar el cargo principal de la Fiscalía General del Estado.

Rechazó que por su cercanía con el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, sea el “elegido” a como se ha mencionado en redes sociales y algunos espacios periodísticos.

Entrevistado al salir del encuentro que se sostuvo con los diputados Unidas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, e Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, donde se expuso los proyectos a ejecutar en caso de ser elegido, apuntó que este proceso se está dando con total apego a la imparcialidad.

Por ello, aseguró que “no hay “palomeado” en esta lista de aspirantes a fiscal de la FGE.

Lastra  Bastar, insistió en rechazar que él sea “palomeado” para ocupar el cargo de fiscal General del Estado.

En ese sentido, refirió que ninguno de los que integran la terna lleva ventaja en el procedimiento, puesto que todos tienen vasta experiencia para desempeñarse como titular de la dependencia.

Señaló que la decisión estará en manos de los diputados locales la semana entrante, a desarrollarse el período extraordinario de sesiones.

Insistió que no hay dados “cargados” para ninguno de los que integran la terna enviada por el Ejecutivo Local, “cualquiera de los tres tenemos posibilidades de llegar al cargo”.

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo