Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza Bertín Miranda fraude en compra de predio para ZEE

Publicado

el

18 de octubre de 2018.-: Bertín Miranda Villalobos, titular de la Secretaría de Administración (SA), rechazó que haya existido fraude en la compra-venta del predio para la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, pero reconoció que la Contraloría ya le solicitó informes de la actuación de la dependencia que preside en esa operación inmobiliaria.

Refirió que apenas este miércoles les llegó la notificación por parte de la Secretaría de la Contraloría de solicitud de todas las actuaciones que haya tenido la SA para la adquisición del terreno.

Como titular de la Secretaría de Administración, afirmó, está en la mejor disposición de colaborar en la investigación sobre esa compra, la cual el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, calificó de fraudulenta.

En ese sentido, rechazó las acusaciones de fraude y respaldó las declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wílver Méndez Magaña, quien con lo que calificó de pruebas documentales, comprobó desde su punto de vista el proceso legal de la compra-venta del predio de 80 hectáreas por el que se pagaron alrededor de 100 millones de pesos.

Miranda Villalobos aclaró que la función de la dependencia a su cargo en la compra del predio se limitó únicamente a revisar y constatar el contenido documental incluido en las escrituras, básicamente que quienes dicen son los propietarios lo sean realmente, que estén dispuestos a vender, que exista un avalúo que corresponda al inmueble y que éste esté libre de cualquier gravamen.

No obstante, insistió, respalda la postura del titular de la SDET.

Por el momento no se va con Néstor Núñez

Por otra parte, Bertín Miranda Villalobos indicó que por el momento no tiene previsto incorporarse al equipo de trabajo de Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, en la ciudad de México, e hijo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, pero confió en que sea recomendado por el mandatario tabasqueño.

Sin embargo, confió en que el gobernador Arturo Núñez Jiménez sí lo recomiende con su hijo ya que luego del 31 de diciembre, fecha en que termina su labor como titular de la SA, deberá buscar trabajo para mantener a su familia.

“Yo soy un administrador público, este gobierno (del estado de Tabasco) termina el 31 de diciembre y yo tengo que buscar trabajo porque tengo que comer y mantener a mi familia”, dijo.

— ¿Pero sería por recomendación de su actual jefe, el gobernador Arturo Núñez…?

— Yo espero, imagínense que me recomiende Arturo Núñez… claro…

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se disparan contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

La cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios siguió al alza en Tabasco, al cerrar este viernes con 146 enfermos, esto es, 15 más que el día inmediato anterior, y de todos ellos el 80.8 % tiene diagnóstico confirmatorio a COVID-19, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 298 nuevos contagios por coronavirus, por lo que el número de pacientes activos, es decir, aquellos con carga para esparcir el virus, creció a 16 mil 240 personas.

En medio de la cuarta oleada de la pandemia, el índice de positividad en pruebas de diagnóstico se disparó a 77.5%, ya que de un total de 2 mil 965 reactivos aplicados en los módulos del sector salud, solo 667 casos arrojaron negativo.

La dependencia destacó que aunque los contagios se han disparado, la tasa de muertes se ha mantenido estable: en las últimas horas se notificaron 4 defunciones, de las que 3 ocurrieron dentro de las recientes 48 horas, y una corresponde a días anteriores.

De acuerdo con el Comunicado Técnico emitido por el sector, mismo que abarca de las 3 de la tarde de ayer jueves a las 3 de la tarde de este 21 de enero, el número de casos acumulados se incrementó a 167 mil 273 contagiados, en tanto que la cifra de fallecidos alcanzó un total de 5 mil 954 personas.

A la fecha, 142 mil 945 pacientes que se contagiaron han logrado vencer a la enfermedad, acentuó la institución, y agregó que del total de sujetos que se encuentran hospitalizados, 118 tienen ya confirmación a COVID, 27 están por confirmar y sólo uno arrojó negativo.

Detalló que del total de internados, 48 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 29 en el Hospital del IMSS, 11 en el ISSET, 11 en el Hospital de Pemex y 6 en el ISSSTE, así como 1 en la clínica particular Air y 1 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 77,527 contagios

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (6); Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (7); Hospital de Tenosique (2); Hospital General de Comalcalco (1); UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (12), y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (11).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 77 mil 527 casos; Nacajuca, 14 mil 891 personas contagiadas; Cárdenas registra 14 mil 380; Macuspana totaliza 7 mil 721 casos; y Comalcalco, 6 mil 661 pacientes infectados.

Le siguen Cunduacán con 6 mil 509 positivos al virus; Jalpa de Méndez con 6 mil 385; Paraíso con 6 mil 171; Huimanguillo con 4 mil 937; Tenosique con 4 mil 609 casos; Balancán con 3 mil 305; Centla con 3 mil 293 casos; Teapa con 3 mil 201 contagiados; y Jalapa con 2 mil 430 personas infectadas.

Completan la distribución de casos los municipios de Tacotalpa con 2 mil 105 contagiados; Emiliano Zapata con 1 mil 949 casos; y Jonuta alcanzó 1 mil 199 positivos.

Continuar leyendo