Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Rechaza Antorcha Campesina señalamientos por actos de corrupción

Publicado

el

08 diciembre de 2020.- ‘Nos han acusado de todo y no nos han comprobado nada’, afirmó el coordinador regional de la Zona Sur de Antorcha Campesina, Franklin Campos Córdova.

El líder rechazó las acusaciones que versan sobre el dirigente nacional de Antorcha Campesina, por presuntos actos de corrupción.

Insistió que se han hecho una infinidad de acusaciones sin que medie prueba alguna, por lo que se trata de simples y calumnias e infamias que no son nuevas.

“A la Antorcha Campesina prácticamente desde que nació, se le ha atacado con este tipo de infamias con este tipo de calumnias y vituperios y a pesar de todos esos ataques, Antorcha es la organización que se ha sostenido por más de 47 años de existencia, porque sus raíces están en la necesidad del propio pueblo, como por ejemplo Tabasco”, concluyó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro en EdoMex

Publicado

el

Una menor de tan solo 12 años de edad dio a luz a su bebé el jueves pasado en un hospital privado de Tecámac, Estado de México, con apoyo de autoridades municipales.

Ella y su pareja, un menor de 15 años, se convirtieron en padres luego de que empezaron a vivir juntos en un cuarto con muros de madera y piso de tierra, en la comunidad de Mayen en Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de Tecámac. Al parecer enfrentaron juntos el abandono de sus familias, informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

El jueves pasado, la niña entró en labor de parto tras tener un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital privado, indicó la alcaldesa.

La pareja recibirá muebles por parte del DIF, quien además les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del programa Bienestar, en la que se les darán dos mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos.

Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos nueve mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad y que forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”, informó Mariela Gutiérrez.

Continuar leyendo