Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recaba Canacintra propuestas para cambiar Ley de Fomento Económico

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco instaló una mesa de trabajo con “enlaces” del gobierno electo para integrar la propuesta de modificación a la Ley de Fomento Económico, informó Mayra Jacobo Priego, presidenta del organismo empresarial.

En entrevista posterior a una reunión que los socios de la Canacintra tuvieron con el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, la lideresa empresarial refirió que también invitarán a los diputados electos para integrar esa iniciativa.

La actual ley, indicó, tiene aspectos positivos, pero hay artículos que son obsoletos y deben readecuarse o actualizarse.

“Estamos trabajando con el tema de la Ley de Fomento (Económico), haciendo modificaciones, tratando de apoyarlo en el tema del desarrollo económico del estado y de la visión que tenemos nosotros como industriales, que es lo que él está buscando”, declaró.

Refirió que las reuniones con los dos “enlaces” designados por el mandatario electo –de los que no reveló los nombres– serán periódicas y previó que en un mes más presenten formalmente la propuesta al mandatario electo.

Por su parte y también en entrevista luego de una reunión con los socios de la Canacintra, el mandatario electo indicó que la región de Los Ríos precisamente es la que más alto potencial tiene para desarrollar la agroindustria.

Refirió que en la reunión analizaron, entre otros, los temas del establecimiento de la refinería en Paraíso y la modificación a la Ley de Fomento Económico.

Y es que, recordó, en campaña prometió estudiar la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento Económico por lo que ya está trabajando en ese sentido.

Declaró que la economía de Tabasco está colapsada desde hace tiempo, como lo demuestran los adeudos que el actual gobierno del estado mantiene con diferentes proveedores, sobre todo en el rubro de salud.

Además, opinó, las medidas de austeridad aplicadas por esta administración no fueron “vistas” por los industriales.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo