Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recaba Canacintra propuestas para cambiar Ley de Fomento Económico

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco instaló una mesa de trabajo con “enlaces” del gobierno electo para integrar la propuesta de modificación a la Ley de Fomento Económico, informó Mayra Jacobo Priego, presidenta del organismo empresarial.

En entrevista posterior a una reunión que los socios de la Canacintra tuvieron con el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, la lideresa empresarial refirió que también invitarán a los diputados electos para integrar esa iniciativa.

La actual ley, indicó, tiene aspectos positivos, pero hay artículos que son obsoletos y deben readecuarse o actualizarse.

“Estamos trabajando con el tema de la Ley de Fomento (Económico), haciendo modificaciones, tratando de apoyarlo en el tema del desarrollo económico del estado y de la visión que tenemos nosotros como industriales, que es lo que él está buscando”, declaró.

Refirió que las reuniones con los dos “enlaces” designados por el mandatario electo –de los que no reveló los nombres– serán periódicas y previó que en un mes más presenten formalmente la propuesta al mandatario electo.

Por su parte y también en entrevista luego de una reunión con los socios de la Canacintra, el mandatario electo indicó que la región de Los Ríos precisamente es la que más alto potencial tiene para desarrollar la agroindustria.

Refirió que en la reunión analizaron, entre otros, los temas del establecimiento de la refinería en Paraíso y la modificación a la Ley de Fomento Económico.

Y es que, recordó, en campaña prometió estudiar la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento Económico por lo que ya está trabajando en ese sentido.

Declaró que la economía de Tabasco está colapsada desde hace tiempo, como lo demuestran los adeudos que el actual gobierno del estado mantiene con diferentes proveedores, sobre todo en el rubro de salud.

Además, opinó, las medidas de austeridad aplicadas por esta administración no fueron “vistas” por los industriales.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo