Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recaba Canacintra propuestas para cambiar Ley de Fomento Económico

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco instaló una mesa de trabajo con “enlaces” del gobierno electo para integrar la propuesta de modificación a la Ley de Fomento Económico, informó Mayra Jacobo Priego, presidenta del organismo empresarial.

En entrevista posterior a una reunión que los socios de la Canacintra tuvieron con el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, la lideresa empresarial refirió que también invitarán a los diputados electos para integrar esa iniciativa.

La actual ley, indicó, tiene aspectos positivos, pero hay artículos que son obsoletos y deben readecuarse o actualizarse.

“Estamos trabajando con el tema de la Ley de Fomento (Económico), haciendo modificaciones, tratando de apoyarlo en el tema del desarrollo económico del estado y de la visión que tenemos nosotros como industriales, que es lo que él está buscando”, declaró.

Refirió que las reuniones con los dos “enlaces” designados por el mandatario electo –de los que no reveló los nombres– serán periódicas y previó que en un mes más presenten formalmente la propuesta al mandatario electo.

Por su parte y también en entrevista luego de una reunión con los socios de la Canacintra, el mandatario electo indicó que la región de Los Ríos precisamente es la que más alto potencial tiene para desarrollar la agroindustria.

Refirió que en la reunión analizaron, entre otros, los temas del establecimiento de la refinería en Paraíso y la modificación a la Ley de Fomento Económico.

Y es que, recordó, en campaña prometió estudiar la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento Económico por lo que ya está trabajando en ese sentido.

Declaró que la economía de Tabasco está colapsada desde hace tiempo, como lo demuestran los adeudos que el actual gobierno del estado mantiene con diferentes proveedores, sobre todo en el rubro de salud.

Además, opinó, las medidas de austeridad aplicadas por esta administración no fueron “vistas” por los industriales.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo