Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rebasa Tabasco en 2017 meta en otorgamiento de créditos hipotecarios

Publicado

el

Tras destacar que a partir de 2017 los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) accedieron, por primera vez en 45 años, a un crédito hipotecario en pesos, David Penchyna Grub, reconoció que Tabasco rebasó en 2017 la meta de otorgamiento de créditos en 36 por ciento, al formalizar seis mil 668, lo que representó una derrama económica de dos mil 20 millones de pesos .

Entrevistado por Panorama Sin Reservas luego de una gira de trabajo en la que inauguró, junto con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, las nuevas oficinas del Infonavit en la entidad y presidió el evento Familia Infonavit en Villa El Cielo, el funcionario federal destacó que pese a la coyuntura financiera internacional, el organismo mantuvo sus tasas de interés y que en Tabasco el Instituto ha financiado 107 mil 265 hogares, de los cuales 40 mil 547 corresponden a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Manifestó que los resultados del trabajo hecho por la institución en Tabasco, obedece a la mística de servicio y a que, sin demagogia, el Infonavit se concibe como un instituto cien por ciento en apoyo a la clase trabajadora.

Sostuvo que aun con los ajustes realizados a su portafolio de productos y servicios -que fueron bien recibidos por los derechohabientes-, la Encuesta Nacional Sobre Confianza del Consumidor del INEGI, en diciembre de 2017, los colocó en 13.5 por ciento en mejora de sus servicios con respecto a 2016.

Durante su gira de trabajo, Penchyna Grub destacó que ijo “contamos con el Infonavit más fuerte de la historia, al otorgar créditos a un ritmo de mil 556 diarios, lo cual contribuye de manera importante al desempeño de la economía nacional, particularmente impulsando el mercado interno y mejorando el bienestar de la población a través del acceso a soluciones de vivienda dignas”.

Tabasco

Convoca Centro al Premio Municipal de la Juventud y el Deporte 2022

Publicado

el

El gobierno municipal de Centro, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDEC), convoca a los aspirantes a los Premios Municipal de la Juventud y el Deporte 2022, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años, asociaciones deportivas y entrenadores de esta comuna.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, entregará reconocimiento y un estímulo económico de 8 mil pesos, a los triunfadores en cada una de las categorías determinadas en los respectivos premios.

El Premio Municipal de la Juventud establece las categorías: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, y Discapacidad e Integración.

Podrán participar quienes, por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso del municipio de Centro, considerándose un ejemplo que motive a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general.

Para el Premio Municipal del Deporte, las categorías son: Deportista Convencional, Entrenador Deportivo, Deportista Destacado con Discapacidad, y Talento Deportivo.

Los postulantes deben ser deportistas y entrenadores de este municipio, que hayan destacado por su trayectoria, actividad y desempeño, así como haber contribuido en el fomento al deporte.

Las o los interesados en participar, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos de las convocatorias, que pueden ser consultadas en redes sociales institucionales del IMJUDEC y de www.villahermosa.gob.mx 

Las convocatorias cierran el 11 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas, y los participantes deberán enviar sus documentos a través de las siguientes ligas: https://bit.ly/3qgLjv4 para el Premio Municipal de la Juventud 2022; y  https://bit.ly/3esqXw2 para el Premio Municipal del Deporte 2022.

Continuar leyendo