Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rebasa Tabasco en 2017 meta en otorgamiento de créditos hipotecarios

Publicado

el

Tras destacar que a partir de 2017 los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) accedieron, por primera vez en 45 años, a un crédito hipotecario en pesos, David Penchyna Grub, reconoció que Tabasco rebasó en 2017 la meta de otorgamiento de créditos en 36 por ciento, al formalizar seis mil 668, lo que representó una derrama económica de dos mil 20 millones de pesos .

Entrevistado por Panorama Sin Reservas luego de una gira de trabajo en la que inauguró, junto con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, las nuevas oficinas del Infonavit en la entidad y presidió el evento Familia Infonavit en Villa El Cielo, el funcionario federal destacó que pese a la coyuntura financiera internacional, el organismo mantuvo sus tasas de interés y que en Tabasco el Instituto ha financiado 107 mil 265 hogares, de los cuales 40 mil 547 corresponden a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Manifestó que los resultados del trabajo hecho por la institución en Tabasco, obedece a la mística de servicio y a que, sin demagogia, el Infonavit se concibe como un instituto cien por ciento en apoyo a la clase trabajadora.

Sostuvo que aun con los ajustes realizados a su portafolio de productos y servicios -que fueron bien recibidos por los derechohabientes-, la Encuesta Nacional Sobre Confianza del Consumidor del INEGI, en diciembre de 2017, los colocó en 13.5 por ciento en mejora de sus servicios con respecto a 2016.

Durante su gira de trabajo, Penchyna Grub destacó que ijo “contamos con el Infonavit más fuerte de la historia, al otorgar créditos a un ritmo de mil 556 diarios, lo cual contribuye de manera importante al desempeño de la economía nacional, particularmente impulsando el mercado interno y mejorando el bienestar de la población a través del acceso a soluciones de vivienda dignas”.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo