Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rebasa Tabasco en 2017 meta en otorgamiento de créditos hipotecarios

Publicado

el

Tras destacar que a partir de 2017 los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) accedieron, por primera vez en 45 años, a un crédito hipotecario en pesos, David Penchyna Grub, reconoció que Tabasco rebasó en 2017 la meta de otorgamiento de créditos en 36 por ciento, al formalizar seis mil 668, lo que representó una derrama económica de dos mil 20 millones de pesos .

Entrevistado por Panorama Sin Reservas luego de una gira de trabajo en la que inauguró, junto con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, las nuevas oficinas del Infonavit en la entidad y presidió el evento Familia Infonavit en Villa El Cielo, el funcionario federal destacó que pese a la coyuntura financiera internacional, el organismo mantuvo sus tasas de interés y que en Tabasco el Instituto ha financiado 107 mil 265 hogares, de los cuales 40 mil 547 corresponden a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Manifestó que los resultados del trabajo hecho por la institución en Tabasco, obedece a la mística de servicio y a que, sin demagogia, el Infonavit se concibe como un instituto cien por ciento en apoyo a la clase trabajadora.

Sostuvo que aun con los ajustes realizados a su portafolio de productos y servicios -que fueron bien recibidos por los derechohabientes-, la Encuesta Nacional Sobre Confianza del Consumidor del INEGI, en diciembre de 2017, los colocó en 13.5 por ciento en mejora de sus servicios con respecto a 2016.

Durante su gira de trabajo, Penchyna Grub destacó que ijo “contamos con el Infonavit más fuerte de la historia, al otorgar créditos a un ritmo de mil 556 diarios, lo cual contribuye de manera importante al desempeño de la economía nacional, particularmente impulsando el mercado interno y mejorando el bienestar de la población a través del acceso a soluciones de vivienda dignas”.

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo