Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Rebasa Infonavit metas en Tabasco durante 2018

Publicado

el

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) rebasó en por lo menos 5 por ciento su meta de colocación crediticia de 2018, lo que representó una derrama económica de entre mil 300 y mil 400 millones de pesos, informó Félix Eladio Sarracino Acuña, delegado de la dependencia.

Indicó que para este 2019 el “piso” es otorgar 6 mil 300 financiamientos, similar a la cifra con la que cerró 2018, pero con el objetivo de incrementar ese número conforme transcurra el año.

“Se cumplió la meta 2018; estuvimos un 5 u 8 por ciento aproximadamente arriba de la meta, pero es un dato que todavía nos va a confirmar la Coordinación de Delegaciones a nivel nacional”, aseguró.

“Nosotros tenemos siempre una meta que es base, es decir, a partir de ahí si las condiciones se dan, podemos continuar con todo lo que se pueda alcanzar, como el caso del año pasado que se rebasó la meta”, dijo.

Reiteró que los alrededor de 6 mil 300 créditos otorgados implican una derrama económica de entre mil 300 y mil 400 millones de pesos.

En se sentido, previó que en este 2019 la meta será rebasada, aunque no precisó en qué porcentaje, debido a que por los diversos proyectos de infraestructura federal y estatal comprometidos, el panorama económica de Tabasco será positivo y no como el que prevaleció en el anterior sexenio.

Por otra parte, sostuvo que por el momento no le han notificado de su remoción como delegado del instituto como parte de la política de austeridad que aplica el gobierno federal en todo el país.

Aclaró que independientemente de su continuidad o no en el cargo, el Infonavit es un instituto que tiene una estructura organizacional bien definida que permite trabajar en beneficio de los derechohabientes sin ningún problema.

Entretenimiento

AMLO lanza convocatoria para operadores de pipas, recibirán cerca de 14,500 mensuales

El Presidente dijo que esperan contratar a cerca de 2 mil conductores para las 500 pipas que comprarán para garantizarán el abasto de combustible.

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se lanza la convocatoria para los conductores de las 500 pipas que serán adquiridas para garantizar el abasto de combustible en el país. 

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que se espera contratar a cerca de 2 mil conductores para las pipas.

Aseguró que los conductores tendrán salarios “justos”, así como prestaciones de ley.

Conductores de pipas recibirán cerca de 14,500 mensuales, dice AMLO.
Aclaró que el programa prevé un sueldo justo más derecho a prestaciones.

Continuar leyendo