Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reaperturan pequeños comercios con ayuda de Canaco

Publicado

el

Foto: Internet

29 de junio de 2020.- La Canaco Servytur Villahermosa inició con las capacitaciones sobre el protocolo y la “nueva ormalidad” para los comercios, en el municipio de Nacajuca y esperan extenderse hacia Cunduacán, Comalcalco, Jalpa de Méndez, así como Tenosique y Balancán, refirió el presidente Manuel Antonio Miranda Hernández.

El empresario señaló que han tenido buena aceptación y un buen número de micro y pequeñas empresas se han capacitado en Villahermosa y por ello, se están extendiendo estas pláticas a otros municipios, pues hasta empresas no adheridas han tomado el protocolo.

“Nos da mucho gusto que estamos saliendo, se fue a capacitar a pequeños comercios a Nacajuca, que es el primer municipio que estamos saliendo, ya vamos a tener otras actividades y una ruta que va a ser en Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez y probablemente vayamos a Tenosique y Balancán, digo por la distancia y eso nos da un parámetro en el sentido que, los micro empresarios están atendiendo el llamado que está haciendo la autoridad federal y estatal y quieren dejar en claro a los ayuntamientos, que están colaborando en los lineamientos y tener su lugar adecuadamente para poder aperturar muy bien su negocio”, precisó.

La Canaco como organismo empresarial, tiene considerado que estas actividades podrían durar hasta la primera quincena de septiembre para que, las empresas sigan capacitándose aunado a que desde este lunes, se reabrirían otros negocios de acuerdo al semáforo.

Agradeció además, que muchos microempresarios están confiando en la cámara para recibir las capacitaciones, señalando que con ello se hace más conciencia para cuando un cliente lleguen a un negocio, encuentre los lineamientos y protocolos de salubridad, para que tengan la garantía de entrar y sentirse seguro al estar comprando.

Miranda Hernández agregó que, poco a poco se va reactivando el comercio formal y con una visión de capacitarse al igual en la tecnología, señalando que esto 95 días de pandemia dejó un aprendizaje para dedicarse a la venta por internet.

“Y creo que tenemos que pulirlo, hacer una buena estrategia porque creo que para allá va avanzando el comercio establecido”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entrega PEMEX camión recolector de basura al Ayuntamiento de Jalpa de Méndez

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. A 04 de diciembre de 2020.- Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó un camión recolector de basura al municipio de Jalpa de Méndez, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), con un valor aproximado de un millón y medio de pesos, para fortalecer los servicios públicos en el municipio.

El alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, agradeció a la paraestatal la donación de este camión, que contribuirá a la sustentabilidad del medio ambiente, y en la mejora del servicio de limpia de la ciudad y las comunidades del municipio.

Por parte de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Aída Elba Castillo Santiago, explicó que en meses anteriores se entregaron dos camiones recolectores al Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, y con esta entrega, sería en tercer camión recolector que Pemex dona al municipio, para apoyarlos a fortalecer su infraestructura de servicios.

La entrega se realizó frente al palacio municipal, donde estuvieron presentes, integrantes del cabildo municipal, directores municipales y representantes de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Continuar leyendo