Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reanuda Salud operativo de nebulización aérea contra el dengue

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2019.- La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán, informó que la tarde de este martes se reanudó el último operativo de nebulización aérea en Villahermosa y que esta semana se continuarán los trabajos en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Paraíso, Comalcalco, Huimanguillo y Centla.

La funcionaria estatal, manifestó que ya se llevó a cabo la nebulización área al 100% en los municipios de Cunduacán y Nacajuca.

“Este martes concluirá el ciclo de nebulización aérea sobre la ciudad de Villahermosa y su zona suburbana, con lo cual se cubrirán las 15 mil 975.37 hectáreas que se tienen programadas, logrando con ello disminuir las densidades de moscos adultos en el ambiente y el riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue”, sostuvo.

En cuanto al Operativo de Nebulización Aérea realizada en la Región de la Chontalpa, a la fecha informó ya se llevó a cabo la nebulización al 100 por ciento en los municipios de Cunduacán y Nacajuca; en el municipio de Cárdenas se lleva un avance del 49.13 por ciento, mientras que Jalpa de Méndez se lleva el 68.4 por ciento.

En esta semana se continuarán los trabajos de nebulización aérea en Cárdenas y Jalpa de Méndez así como en Paraíso, Comalcalco, Huimanguillo y Centla.

Puntualizó que la Secretaría de Salud tiene garantizado no solo los larvicidas y los insecticidas, sino también la continuidad laboral del personal de vectores hasta el fin de año.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo