Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reanuda Salud operativo de nebulización aérea contra el dengue

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2019.- La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán, informó que la tarde de este martes se reanudó el último operativo de nebulización aérea en Villahermosa y que esta semana se continuarán los trabajos en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Paraíso, Comalcalco, Huimanguillo y Centla.

La funcionaria estatal, manifestó que ya se llevó a cabo la nebulización área al 100% en los municipios de Cunduacán y Nacajuca.

“Este martes concluirá el ciclo de nebulización aérea sobre la ciudad de Villahermosa y su zona suburbana, con lo cual se cubrirán las 15 mil 975.37 hectáreas que se tienen programadas, logrando con ello disminuir las densidades de moscos adultos en el ambiente y el riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue”, sostuvo.

En cuanto al Operativo de Nebulización Aérea realizada en la Región de la Chontalpa, a la fecha informó ya se llevó a cabo la nebulización al 100 por ciento en los municipios de Cunduacán y Nacajuca; en el municipio de Cárdenas se lleva un avance del 49.13 por ciento, mientras que Jalpa de Méndez se lleva el 68.4 por ciento.

En esta semana se continuarán los trabajos de nebulización aérea en Cárdenas y Jalpa de Méndez así como en Paraíso, Comalcalco, Huimanguillo y Centla.

Puntualizó que la Secretaría de Salud tiene garantizado no solo los larvicidas y los insecticidas, sino también la continuidad laboral del personal de vectores hasta el fin de año.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo