Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Negocio

Realizarán sesión online de interacción oportuna, multilingüismo y lectura para bebés

Publicado

el

1 de diciembre de 2020.- Al invitar a la inauguración de la Tercera Gran Sesión de integración oportuna para bebes de 0 a 24 meses, el subdirector de Capital Cognitivo, Luis Alfredo Salas, dijo que el objetivo es dar a conocer a toda la sociedad y en específico a los padres de familia la importancia del desarrollo cerebral en los primeros años.

“Así como la prioridad de llenar de estímulos a los bebés para alcanzar las máximas capacidades de las funciones cerebrales del bebés, ya que más de un 70% de los papás desconoce esta información y por lo tanto se desaprovecha esta maravillosa ventana de oportunidad que la naturaleza nos brinda para aprovecharla de 0 a 24 meses”, precisó.

Comentó que está sesión se llevará a cabo en línea, ya que debido a una necesidad por la pandemia que está atravesando el país; esta sesión consta de 7 etapas las cuales son por la maduración y desarrollo en la que se encuentran los bebés, y se llevará a cabo el día 05 de diciembre del presente año 2020.

Las actividades involucran los ejercicios de Interacción oportuna para las áreas de desarrollo Cognitivas, psicomotricidad fina y gruesa, sensorial, lingüística, pensamiento lógico matemático, socio afectiva, así como utilizar metodologías de mucho éxito a nivel mundial como los bits de inteligencia, la lectura y la iniciación con otros idiomas.

Esta sesión es completamente gratuita y el objetivo es llegar a toda una comunidad de padres y apoyar al estado y al país.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Negocio

Necesario que empresariado tabasqueño siga invirtiendo en la entidad: López de Antes

Publicado

el

12 enero de 2021.- El fiscalista Raúl López de Antes, consideró necesario que el empresariado tabasqueño siga invirtiendo en la entidad y haga el esfuerzo por adquirir vacunas para aplicarla en su personal, a fin de garantizar bienestar en ellos y acelerar el crecimiento económico.

El abogado fiscalista mencionó que también es necesario que el gobierno del Estado, cuente con una agenda económica para que se reactive el sector a nivel local a fin que no se hagan esfuerzos dispersos, sino que todos salgan adelante en un solo propósito.

“Yo pienso que es necesario que los sindicatos, los gobiernos, empresarios y trabajadores tengamos una agenda económica, una ruta para volver activar nuestra economía, sin una agenda económica es muy difícil, porque cada quien va hacer esfuerzos dispersos y no tiene como objetivo final que todos salgamos adelante”, precisó.

Pese a que 2020 fue un año difícil para la entidad, el fiscalista mencionó que al final del año no fue tan malo en materia económica y financiera del país, considerando que estiman que después de marzo, se darán mayores inversiones y alza de trabajo.

“Creemos que después de marzo se van a dar mayores inversiones y mayor alza en el trabajo, ya que Dos Bocas y el Tren Maya están dando resultados; en una capital de servicios como Villahermosa, debemos seguir dando la inversión aquí para recuperar el empleo que hemos perdido”, abundó.

Finamente, comentó que es difícil hablar de incentivos fiscales, aunque es importante analizar darse un incentivo sobre nómina y en los impuestos locales, aunque los municipios siempre lo han dado.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo