Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realizarán Semana Nacional de Protección Civil en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En conmemoración del terremoto que devastó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPC), pondrá en marcha del 17 al 20 de septiembre, una agenda de actividades enfocadas en la reducción de riesgos de desastres y el fortalecimiento de la cultura de la prevención y la autoprotección.

Ante la vulnerabilidad de nuestro estado a inundaciones, sismos y otros desastres provocados por la mano del hombre, se emprenderán estas acciones para afianzar un estado más seguro en las que se espera la participación activa de los sectores público, privado y de organizaciones civiles.

De acuerdo a la calendarización, el martes 17 de septiembre se tiene contemplada la platica “Implementación del Sistema de Alerta Temprana y sus componentes”; el panel “Lecciones aprendidas en Protección Civil y su avance en la Resiliencia” y el taller “Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil”, a partir de las 10:00 am.

Para el miércoles 18 de septiembre, el área de capacitación de la dependencia pondrá a disposición de las Unidades Municipales de Protección Civil y el Público en general con un cupo límite de 40 personas, el taller “Primeros Auxilios”, el taller “Combate de Incendios Forestales” y el panel “Las dudas más comunes al elaborar los Programas Internos de Protección Civil”.

El jueves 19 de septiembre, se contempla la impartición de los talleres “Los Riesgos Químicos en casa: fuga de gas LP”; “Rescate en espacios confinados” y “Rescate Acuático”, que serán impartidos por los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), José Arturo Gómez Ascencio- Bombero y Julio Antonio Cajero López, instructores del IPCET y Manuel Martínez, Guardavida de Océano del Departamento de Fuego del Condado de los Ángeles.

Se estima que, durante la clausura de los trabajos el viernes 20 de septiembre, se realice una entrega de reconocimientos a quienes participen en las actividades que fortalecen nuestra capacidad de respuesta ante los efectos del cambio climático.

Si desea ser parte de nuestra Semana Preventiva, puede visitarnos en Prolongación Av. Adolfo Ruiz Cortines S/N Colonia La Manga I, Villahermosa, Tabasco. CP. 86069 o comunicarse al 3 58 13 60 ext. 106 y 308 para informarse sobre los horarios y los costos de algunas de las actividades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo