Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realizará Tabasco primer reconocimiento de persona transgénero este jueves

Publicado

el

40 de septiembre de 2021.- Este jueves, colectivos de la comunidad Lésbico Gay Transexual como Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (TUDYSEX),  han convocado a medios de comunicación, para presenciar el primer Reconocimiento de Identidad de Género de un Hombre Transgénero en Tabasco.

Esté acto se efectuara en la Oficialía del Registro Civil de la colonia Atasta en  Villahermosa a las 11 de la mañana.

La persona que será reconocida, es integrante del Colectivo de Varones Trans Tabasco.

Ante la discriminación que existe en Tabasco contra las personas transgénero, José Cruz Guzmán Matías, presidente de Tudysex, pidió no revelar la identidad de la persona que se benefició con este reconocimiento por parte de las autoridades.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo