Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realiza Protección Civil reunión preparatoria para simulacro gubernamental

Publicado

el

Foto: Internet

Con el propósito de establecer la autoprotección y prevención, este lunes el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), realizó la primera reunión de coordinación entre dependencias para la implementación del simulacro gubernamental que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de marzo del año en curso con hipótesis de sismo.

Para dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Protección Civil y su reglamento, en las instalaciones de esta dependencia, se dieron cita más de 21 representantes interesados en este ejercicio práctico para la utilización de técnicas, herramientas, recursos y acciones en pro de respuesta en situaciones de emergencia.

A través de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y el Departamento de Desarrollo Institucional, Normalización, Programa y Estadística, se habló acerca de las medidas de seguridad que cada uno de los edificios gubernamentales que se debe mantener y la importancia de la existencia de un Programa Interno de Protección Civil.

El director de Gestión Integral de Riesgos, Gilberto Rubén Segovia Quintero comentó a los representantes de las dependencias, la necesidad de crear brigadas internas, para ser capacitados en una o varias funciones del Programa de Protección Civil, con la finalidad de salvaguardar a las personas.

Tabasco

Recuperan camión ISUZU con reporte de robo

Publicado

el

Elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, al momento de realizar su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, observaron un camión con placas de circulación A666AB del estado de Veracruz abandonado en la vía pública.

Al consultar en la Base de datos Plataforma México, esta dio como resultado que contaba con reporte de robo de fecha 23 de noviembre del 2018; el vehículo es asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE) para los trámites correspondientes.

Continuar leyendo