Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realiza Núñez Jiménez cambios en su gabinete

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a los funcionarios que ocuparán nuevos cargos en su gabinete estatal. Son 10 nuevos nombramientos tras la renuncia de funcionarios que participarán en la contienda electoral del 1 de julio.

Beatriz Peralta Fócil asume la Secretaría de Desarrollo Social y Rosendo Gómez Piedra, la Coordinación General de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Ejecutivo designa a José Avram López Cámara, mientras que en la Junta Estatal de Caminos nombra a Eduardo Abreu.

Además, Núñez Jiménez designa a Fernando Vázquez como nuevo titular de Televisión Tabasqueña y a Lucero del Alba como Vocera de Seguridad de la Gubernatura.

Los cambios también alcanzan a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero donde despachará desde este día Manuel Fuentes Esperón y el Instituto de la Juventud quedará a cargo de Aldo Vidal.

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo