Síguenos en las redes

Tabasco

Realiza Núñez Jiménez cambios en su gabinete

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a los funcionarios que ocuparán nuevos cargos en su gabinete estatal. Son 10 nuevos nombramientos tras la renuncia de funcionarios que participarán en la contienda electoral del 1 de julio.

Beatriz Peralta Fócil asume la Secretaría de Desarrollo Social y Rosendo Gómez Piedra, la Coordinación General de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Ejecutivo designa a José Avram López Cámara, mientras que en la Junta Estatal de Caminos nombra a Eduardo Abreu.

Además, Núñez Jiménez designa a Fernando Vázquez como nuevo titular de Televisión Tabasqueña y a Lucero del Alba como Vocera de Seguridad de la Gubernatura.

Los cambios también alcanzan a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero donde despachará desde este día Manuel Fuentes Esperón y el Instituto de la Juventud quedará a cargo de Aldo Vidal.

Tabasco

Alertan sobre nueva modalidad de extorsión en Tabasco

Publicado

el

Una nueva modalidad de extorsión se detectó en la entidad, pues a través de una llamada pretendían cobrar 300 mil pesos a una familia del municipio de Centro.

Lucero de Alba Aquino, vocera de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura, informó que el pasado fin de semana elementos de Seguridad Pública atendieron el llamado de una persona que denunció que su esposa había sido secuestrada, según una llamada que había recibido del número de celular de su pareja.

Explicó que una vez hecha la denuncia a través de la policía cibernética se rastreó el número y fue localizada la persona, quien a su vez explicó que de la misma forma le habían llamado para decirle que su esposo estaba en calidad de secuestrado.

“A la señora le pidieron que comprara un celular y se fuera a un hotel, ahí enviaría fotos de ella para enviarlas a su esposo, y posteriormente se comunicaron con el señor y solicitaron el rescate. La mujer fue localizada y se corroboró que se trataba de una extorsión telefónica”, explicó.

A ambos integrantes de la familia los lograron enganchar a fin de que ninguno pudiera reaccionar, fue hasta que el esposo en cuestión solicitó el auxilio al 911 que se pudo evitar el depósito del dinero que estaban solicitando por el secuestro virtual.

Continuar leyendo