Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realiza Gobierno de Centro última Sesión Ordinaria de Cabildo 2021

Publicado

el

Con la aprobación de dictámenes y proyectos de acuerdos, este lunes se realizó la última Sesión Ordinaria del Cabildo de Centro, celebrada en el Salón Villahermosa.

A este acto, asistieron el cuerpo de regidores conformado por Yolanda Osuna Huerta, Daniel Cubero Cabrales, Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, así como José Antonio Alejo Hernández, Secretario del Ayuntamiento.

Luego de la declaración de quórum y la aprobación de la Orden del día, los regidores leyeron, discutieron y aprobaron 6 Dictámenes y 2 Proyectos de Acuerdo.

En este orden, se aprobó a través de la Comisión Edilicia de Programación, las adecuaciones presupuestarias de diciembre de 2021, con corte al 18 de este mes.

A su vez, a través de la Comisión de Hacienda se aprobó el “Programa de Incentivos Fiscales para el Pago del Impuesto Predial y los Derechos por Consumo de Agua, del 3 de enero al 31 de marzo de 2022”.

A través de la Comisión Edilicia de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, se aprobaron los Reglamentos de las Delegaciones Municipales y del Comité de Obras Públicas del municipio de Centro.

Por su parte, en las Comisiones Edilicias Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, y de Hacienda, se validaron los Dictámenes para aprobar el Presupuesto de Egresos, los Programas Presupuestarios y el Programa Operativo Anual (POA) del municipio de Centro, para el Ejercicio Fiscal 2022.

Asimismo, durante el desarrollo de esta sesión, se aprobó el Proyecto de Acuerdo por el que se autoriza a la Presidenta Municipal y al Síndico de Hacienda, suscribir un “Convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Cobro del Impuesto Predial, con el Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Finanzas”.

Además, y en votación unánime de los regidores en esta Sesión Ordinaria, se designaron a los licenciados, Maritza del Rosario Valencia Ceballos, Alfonso Méndez Ramírez y Ángel Núñez Méndez, Jueces Calificadores del municipio de Centro.

Al clausurar la última Sesión Ordinaria, la alcaldesa y primera regidora del gobierno municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, consideró de gran relevancia los trabajos realizados “donde fueron abordados asuntos de fundamental importancia para las actividades que lleva a cabo este ayuntamiento en la agenda del año 2022”.

Tabasco

Manifestaciones contra la designación de delegados municipales son estrategias electorales: PVEM

Publicado

el

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, aseguró que las manifestaciones en algunos municipios contra la designación de delegados municipales no son más que estrategias electorales de ciertos partidos políticos.

“Inconformidades siempre ha habido, incluso cuando ha sido por la vía de elección, acudían al Tribunal Electoral y es de señalar que también hay varios actores políticos al frente de las manifestaciones y es más que evidente lo que tenemos en el ayuntamiento, el dirigente municipal del partido político lo encabezaba”.

El también coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local señaló que no son reclamos legítimos de la ciudadanía, sino que grilla de algunos partidos políticos, por lo que pidió a los presidentes municipales que revisen si son reclamos legítimos de la población o son intereses de partidos políticos.

Vélez Mier y Concha indicó que pese a todo lo que realicen los inconformes para que sean reconocidos sus “delegados legítimos” estos no tendrán ninguna validez jurídica.

“No van a tener validez jurídica ante los ayuntamientos, la ley es muy clara que el cabildo quien puede y tiene la faculta de designar a los delegados en cada una de las comunidades y por más que nosotros nos organicemos en las comunidades, no tendría ninguna validez jurídica”, apuntó.

LEANDRO DE LA O.

Continuar leyendo