Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realiza EHC gira junto al gobernador; inauguran obras en plantas potabilizadoras

Publicado

el

En el primer punto de lo que será una intensa gira de trabajo del alcalde Evaristo Hernández Cruz junto al gobernador Adán Augusto López Hernández, llevaron a cabo la inauguración de los trabajos de modernización y ampliación a planta potabilizadora de la Ra., Aztlán, 5ta sección.

El coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado, detalló el mejoramiento de la capacidad de la planta, de 5 a 10 litros por segundo; así como la rehabilitación integral, que incluyó la instalación de un sistema de hidrociclones para la eliminación de lodos, un sistema de purificación, la construcción caseta de operación y otras acciones.

A nombre de las familias beneficiadas, el delegado municipal, Saúl Moha Pérez agradeció la obra realizada por la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, que les permitirá el acceso a agua de calidad, y que además, motivó que por primera vez un gobernador visitara esta zona apartada de la ciudad capital.

En el segundo punto de la gira de trabajo por zonas apartadas de la capital tabasqueña, el alcalde y el gobernador, arribaron a la ría., Aztlán, 3ra., sección, donde se abrió la válvula para dotar de agua purificada a la comunidad, tras concluirse los trabajos de modernización y ampliación de capacidad de 5 a 10 litros por segundo.

Al inaugurar la obra, el gobernador se sumó a este compromiso al señalar que la administración estatal, realizará el cambio de tuberías de la línea de conducción para garantizar el acceso al vital líquido en los hogares de Aztlán 3ra., y 5ta., sección.

En el tercer punto de la gira de trabajo de este día, Hernández Cruz y López Hernández, acudieron a la ría., Aztlán, 2da., sección (El Corcho), para inaugurar los trabajos de modernización y ampliación de 5 a 10 litros por segundo, de la planta potabilizadora.

Constataron la instalación de nuevos equipos de sedimentación, filtrado y purificación de agua; rehabilitación de caseta de operación, cerca y cisterna, así como el mejoramiento de instalación eléctrica y alumbrado.

En su oportunidad, el gobernador destacó que a Centro le irá bien, ya que el alcalde Evaristo Hernández Cruz, es amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador y esto hará posible mayores obras en el municipio.

En el cuarto punto de la gira de trabajo, el edil de Centro junto al mandatario estatal, arribaron a la ría., Aztlán, 1ra., sección, para inaugurar los trabajos de modernización y ampliación de la planta potabilizadora de 5 a 10 litros por segundo.

En el quinto punto de la gira de trabajo, en la ría., Aztlán, 1ra., sección, las dos autoridades realizaron la inauguración del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 38 del COBATAB, construido por el Ayuntamiento, que también compró el terreno.

El director del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez, mencionó que la obra que incluye 5 aulas y módulo sanitario, permitirá mejores condiciones para que los jóvenes continúen su educación media superior.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Conoce las fechas y sedes de aplicación de la vacuna Pfizer en Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

A partir de este martes 18 de mayo, se aplicará la 2da. dosis de la vacuna #Pfizer a los adultos mayores de #Comalcalco.

Más información 👇

Continuar leyendo