Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Realiza Centro obras con responsabilidad en materia ambiental

El alcalde Evaristo Hernández Cruz destacó que en la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, se priorizan acciones que garanticen un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Publicado

el

Foto: Internet

Durante la supervisión de los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario de los sectores La Colmena y El Arenal, así como de las calles 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de la colonia Casablanca, segunda sección, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, reiteró el compromiso de su administración para realizar obras a favor del medio ambiente.

Acompañado de la delegada municipal, Marcia Pérez Cámara, directores, coordinadores y regidores de la comuna, el edil destacó que, como complemento a esas acciones se dará tratamiento a las aguas residuales en la planta ubicada en la ranchería Miraflores, primera sección, para evitar mayor contaminación a los afluentes.

“A veces se tira el agua al río o laguna y eso lo que hace es contaminar. Todas las obras que se han venido haciendo en nuestra administración son para que evitemos la contaminación, porque momentáneamente no afecta, pero a la larga, nos va perjudicando a todos. El agua va tratada al río, es otra parte importante y también cuidamos el medio ambiente, de lo que muchos hablan”, afirmó.

Hernández Cruz, mencionó que con estas acciones se garantiza una mejor calidad de vida para las familias de Centro. “No es el futuro nuestro sino de los jóvenes, para que más adelante no tengan mucho más contaminado el ambiente de lo que lo tenemos hoy”, expresó.

Luego de comentar que se cuenta con la tubería de PVC para alcantarillado sanitario de 6, 8 y 12 pulgadas y que se construirán 572 registros sanitarios y 86 pozos de visita, tipo común, recalcó que, a más tardar en 3 meses estará concluida la obra.

En la calle Primavera esquina con Abedul del sector El Arenal, el munícipe escuchó la explicación de motivos del coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, quien detalló que con la introducción del drenaje sanitario -una antigua demanda de los colonos-, se hará el enlace a un conector de 61 centímetros de diámetro para llegar al cárcamo concentrador, desde donde se enviará el agua a la planta de tratamiento a fin de no contaminar.

“La intención de este gobierno es hacer trabajos que perduren y que traigan beneficios a la salud, al no mezclar aguas residuales con agua de lluvia; ésta prácticamente será tratada en la planta noreste y con eso, creemos que vamos a resolver el problema de esa zona”, puntualizó.

Por su parte, en representación de los colonos de Casablanca, segunda sección, la delegada municipal, Marcia Pérez Cámara, agradeció la realización de los trabajos para dotar a esa zona de drenaje sanitario.

“Es un beneficio que trae a la comunidad, es para las familias que de verdad han sufrido este problema. Externo mi agradecimiento y soy portadora de voz de la comunidad, al decir: muchas gracias, porque su palabra es cumplida y es una realidad”, indicó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro retira árbol en Galaxias

Publicado

el

Foto: Internet

Trabajadores del Ayuntamiento realizan labores para retirar un árbol de aproximadamente 10 m de altura, que cayó en el dren que colinda con el parque La Choca y fracc., Galaxias.

Desde hace tres días, la subcoordinación de Parques, Jardines, Fuentes y Monumentos, atiende el problema derivado de las recientes lluvias.

Continuar leyendo