Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reafirman usuarios que Adiós a tu Deuda fue un engaño

Publicado

el

Foto: Internet

29 de noviembre de 2019.- Este viernes continuaron las quejas por parte de usuarios que acudieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante los altos costos que les han llegado sus recibos de pago; reafirman que el supuesto convenio de ‘Adiós a tu deuda’ fue un engaño.

Esta mañana personal de la empresa productora, repartió de igual manera 80 fichas para atender anomalías y realizar convenios, pero dijeron empleados que lo ampliaron solo para cerrar la semana, debido a que la CFE no tiene ningún documento de la supuesta prórroga que anunció el gobierno estatal.

Ante las inconsistencias, el señor Juan José Torres González, mencionó que era la segunda ocasión que acudía a la CFE para hacer el reclamo del incremento que tuvo, pues el recibo más caro que pagaba era de 700 pesos antes del convenio y ahora, con la nueva tarifa 1F que debe ser la más económica, le llegó de mil 973 pesos.

“Esta es la segunda vez que vengo, porque la vez pasada a pesar que me llegó caro el recibo de mil 200 pesos también lo pagué, cuando mi consumo era el mismo de 700 pesos; la verdad que es una burla este convenio, es un engaño porque si estuvieran aplicando la tarifa preferencial, es para que se reflejara lo más económico y se está reflejando mucho más de lo que hemos consumido; ¿Están arrepentidos de este convenio? Yo sí estoy la verdad, porque es un engaño lo que nos hicieron del borrón y cuenta nueva, ya que no están respetando lo que es”, dijo.

Y es que al señalar que las autoridades solo mencionan lo del “borrón y cuenta nueva” para embaucar a la gente, la señora Leopolda Torres del fraccionamiento Bicentenario, relató que antes del convenio, ella pagaba cerca de 180 pesos por el servicio y hace apenas dos meses realizó su cambio y le llegó de 28 mil 880 pesos el recibo de luz.

“Cuando hice el convenio yo pagué 800 pesos de julio a octubre, antes del convenio yo pagaba 162 pesos y ahorita se elevó demasiado a más de 28 mil pesos, esas son las irregularidades que no podemos permitir, si nada más vivimos dos personas en la casa”, indicó.

A decir de los empleados de la CFE, hoy concluyó el trámite para la realización de los convenios, pero seguramente seguirán las filas para reclamar los altos costos que siguen llegando en los recibos, porque lo que prometieron las autoridades, solo fue mentira.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo