Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reafirma Adán Augusto compromiso para recuperar la paz social

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reafirmó su compromiso de recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueños, a través de un trabajo coordinado entre las tres instancias gobierno que se reforzará en los próximos días con el Plan Estratégico de Seguridad.

Tras lamentar los recientes hechos ocurrido en Comalcalco, el mandatario estatal sostuvo que con las acciones implementadas desde el inicio de su administración, se ha logrado reducir los índices en secuestro y robo con violencia, delitos en los que el estado ocupaba los primeros lugares desde el sexenio pasado.

Asimismo, el gobernador reconoció que hay otros delitos, como el homicidio culposo, que han aumentado, pero, remarcó, “la mayoría de ellos relacionado con ilícitos del fuero federal”.

Entrevistado en el centro de la ciudad de Villahermosa, precisó que el 85 por ciento de los homicidios culposos registrados en el año, están relacionados con delitos del fuero federal y no del fuero común.

Como parte de las acciones a implementar en el combate a la inseguridad, en próximas fechas se dotará un parque vehicular para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, consistente en 85 patrullas Pick Up, 40 moto patrullas, 18 vehículos tipo Sedan, 20 patrullas tipo Interceptor; además de 16 patrullas y ocho grúas tipo rampa para la Policía Estatal de Caminos (PEC), que se pondrán en circulación los próximos días.

Aunado al equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el territorio tabasqueño se establecerán seis destacamentos de la Guardia Nacional que se sumarán al propósito de recuperar la paz social.

Sin especular sobre las líneas de investigación que se siguen en la reciente ejecución de dos mujeres en Comalcalco, el Ejecutivo aseguró que la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades estatales y municipales investigan los hechos para dar con los responsables.

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo