Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reactivar turismo seguro: CONCANACO

Publicado

el

Presenta la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México la reunión regional “Reactivación Económica con Turismo Seguro: Destinos de México certificados para impulsar la afluencia turística”.

Durante este encuentro de presidentes de las Cámaras de la Zona Sureste; participó el presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda, que estuvo encabezada por el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos.

En el evento que tuvo como sede, el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo; también participaron autoridades de esa demarcación, como fue la alcaldesa del lugar, Mara Lezama Espinosa Espinosa; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; y el secretario de Turismo Nacional, Miguel Torruco Márquez.

Durante la reunión, se abordó el tema de cómo se va a reactivar el turismo, de una forma segura y que siga siendo un generador de divisas; sobre todo para esta región del país, que concentra un alto porcentaje de turismo extranjero.

Participaron los presidentes de las cámaras de los estados de Campeche, Carlos Omar Tapia López; de Ciudad del Carmen, Josefina Ojeda; de Cancún, Jaime Manuel Carrillo Figueroa; de Quintana Roo, Juan Jaime Minguer Cerón; de Valladolid, Williams Ortegón; de Tizimin, César Tuz; de Mérida, Iván rodríguez Gasque; y de la Canacope de Mérdia, Jorge Cardeña Licona.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo