Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reactiva ISSET cirugías programadas a derechohabientes

Publicado

el

Foto: 620AM

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), informó que desde este martes 28 de septiembre, inició la reactivación de las cirugías programadas que fueron diferidas por la pandemia del COVID-19 en el Centro de Especialidades Médicas ISSET “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”.

En rueda de prensa, donde se informó sobre las acciones que realiza el instituto en favor de los más de 196 mil derechohabientes, el titular del centro médico, Miguel Ángel Miranda del Olmo, explicó que estas cirugías que no representan un riesgo para la salud, se suspendieron ante la reconversión del hospital para hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.

Aclaró que las cirugías urgentes no se han suspendido, toda vez que se siguen realizando en el Centro de Especialidades Médicas.

Puntualizó que un promedio de 80 derechohabientes de cirugía programa son los que están pendientes de operar.

“El día de hoy estamos llamando a los derechohabientes y queremos nos escuchen y sepan, vamos a estarles llamando porque empezaremos a programar nuevamente la cantidad de cirugías que se venían dando al día”, expresó.

Miranda de Olmo precisó que con la finalidad de evitar aglomeraciones en el Centro de Especialidades Médicas ISSET y evitar contagios de COVID-19, en las instalaciones del CENDI/ CAI IV, ubicadas en avenida Gregorio Méndez Magaña (a un costado de la Unidad de Medicina Familiar de Centro del ISSET), se habilitó un consultorio de medicina externa donde se otorga consulta de las especialidades en Pediatría, Medicina Interna, Ginecología, Psiquiatría, Geriatría y Clínica de Diabetes.

En la misma unidad temporal también se lleva a cabo el resurtimiento de recetas de los pacientes de esas mismas especialidades con un abasto de farmacia del 98 por ciento.

“En estas instalaciones tenemos siete consultorios habilitados, los cuales cuentan con todas las comodidades para el personal interno y externo; estas especialidades se manejan en un horario de siete a nueve de la noche en el turno matutino y vespertino…También pasamos el módulo de resurtimiento de receta, en donde estamos generando 180 recetas resurtibles para que el derechohabiente tenga más confort y accesibilidad”, abundó.

El funcionario puntualizó que diariamente el ISSET otorga un promedio aproximado de 700 consultas de especialidades, de las cuales, 180 se están otorgando en el CENDI/CAI IV.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo