Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Raúl Ochoa Bolón nuevo director de IEAT; Soberanes asumirá otro cargo

Publicado

el

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, este día se llevó a cabo el relevo y toma de protesta del nuevo director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Raúl Ochoa Bolón, quien sustituye en esta responsabilidad a Enrique Soberanes Rivera.

El cambio en la dirección de este importante instituto de educación, se concreta a invitación del titular del Ejecutivo Estatal para que Soberanes Rivera, se integre a colaborar en otra área de la administración pública del Estado.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo, entrega y desempeño de Enrique Soberanes Rivera al frente del IEAT, al impulsar importantes avances y acciones a favor de la educación para los adultos de Tabasco en estos dos primeros años de gobierno.

La titular de la Secretaría de Educación, Egla Landero Cornelio, en representación del Gobernador, acompañó al nuevo director y al saliente a las instalaciones del IEAT para realizar la presentación formal e iniciar el proceso entrega-recepción.

Raúl Ochoa Bolón es licenciado en Economía y maestro en Administración y Políticas Públicas y hasta este día era responsable de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEAT y vocal del Comité de la Unidad de Transparencia de este mismo Instituto.

Con una amplia experiencia en materia de educación y administración pública, laboró como director de Recursos Materiales y Servicios Generales, así como titular de la Unidad de Acceso a la Información en la Universidad Politécnica del Golfo de México.

En el Gobierno del Estado de Tabasco formó parte de la Comisión Especial para la Transferencia a los Municipios y fue subdirector de la Coordinación Operativa de Policía y Tránsito, entre otros.


Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo