Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ratifican autoridades que escuela primaria debe ser demolida

Publicado

el

31 de agosto de 2018.- Este viernes diferentes autoridades realizaron una visita de inspección a la Escuela Primaria Art. 123 “José Vasconcelos” del fraccionamiento Heriberto Kehoe, infraestructura que se determinó en calidad de inhabitable,  tras los daños que sufrió por el sismo del año pasado.

Personal de la Secretaría de Educación, Petróleos Mexicanos, del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) acudieron a constatar las condiciones en que se encuentra el inmueble propiedad del sindicato petrolero.

Rodolfo Estrada, director técnico del ITIFE informó el inmueble debe ser demolido, “mantenemos nuestra postura que estructuralmente el edificio debe demolerse y construirse uno nuevo, la vida útil de la estructura feneció porque  hay posibilidades que en otro movimiento telúrico puede haber colapsarse eso no lo podemos saber”, explicó al concluir las labores de inspección.

Mientras se realizaban dichas tareas de inspección que tuvo una duración de 3 horas, padres de familia aguardaba a las afueras del plantel, quienes buscaban que las autoridades les dijeran qué el lugar podría ser únicamente rehabilitado para evitar perder tiempo en lo que se construye una nueva escuela.

El dictamen fue entregado a la Secretaría de Educación que son los que procederán a darle continuidad a este asunto.

A petición de los padres de familia la diputada local electa Nelly Vargas acudió al lugar y aunque en una primera instancia no se le permitía el acceso,  pudo atestiguar las labores de inspección, al finalizar les informó a los padres de familia que se establecerá una mesa de trabajo en la que participarán diferentes instancias, siendo las legisladora parte de la misma.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo