Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ratifican autoridades que escuela primaria debe ser demolida

Publicado

el

31 de agosto de 2018.- Este viernes diferentes autoridades realizaron una visita de inspección a la Escuela Primaria Art. 123 “José Vasconcelos” del fraccionamiento Heriberto Kehoe, infraestructura que se determinó en calidad de inhabitable,  tras los daños que sufrió por el sismo del año pasado.

Personal de la Secretaría de Educación, Petróleos Mexicanos, del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) acudieron a constatar las condiciones en que se encuentra el inmueble propiedad del sindicato petrolero.

Rodolfo Estrada, director técnico del ITIFE informó el inmueble debe ser demolido, “mantenemos nuestra postura que estructuralmente el edificio debe demolerse y construirse uno nuevo, la vida útil de la estructura feneció porque  hay posibilidades que en otro movimiento telúrico puede haber colapsarse eso no lo podemos saber”, explicó al concluir las labores de inspección.

Mientras se realizaban dichas tareas de inspección que tuvo una duración de 3 horas, padres de familia aguardaba a las afueras del plantel, quienes buscaban que las autoridades les dijeran qué el lugar podría ser únicamente rehabilitado para evitar perder tiempo en lo que se construye una nueva escuela.

El dictamen fue entregado a la Secretaría de Educación que son los que procederán a darle continuidad a este asunto.

A petición de los padres de familia la diputada local electa Nelly Vargas acudió al lugar y aunque en una primera instancia no se le permitía el acceso,  pudo atestiguar las labores de inspección, al finalizar les informó a los padres de familia que se establecerá una mesa de trabajo en la que participarán diferentes instancias, siendo las legisladora parte de la misma.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo