Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rastreo de casos de Covid-19 por carretera, comienza este fin de semana

Publicado

el

Foto: Internet

25 marzo de 2020.- Este fin de semana iniciará el rastreo de Covid-19 por carreteras, con el apoyo de la Guardia Nacional y del DIF Tabasco, quienes estarán haciendo pruebas de medición de temperaturas a fin de verificar posibles contagios; las acciones serán en las carreteras más transitadas, confirmó la secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández.

“Este personal se capacitó hoy las primeras brigadas para que nos apoyen con la Guardia Nacional con los filtros carreteros y se van a ubicar en casetas fitosanitarias que ya existen y así empezar a trabajar con estas detecciones”, abundó.

Señaló que en Tabasco hay 10 líneas disponibles para todo aquel que tenga dudas sobre el COVID-19 y si sospecha de ser portador puede hacer uso de estas.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No acepta STAIUJAT reducción de prestaciones de fin de año

Publicado

el

Foto: Internet

9 de julio de 2020.- El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), no permitirá que se les reduzcan sus prestaciones y derechos laborales a los más de 5 mil agremiados a esta organización sindical, advirtió su secretario general, Lorenzo Román Arias.

Luego que el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, les informara que no hay condiciones para pagar todas las prestaciones a los trabajadores de la máxima casa de estudios en fin de año, la organización dio un rotundo no a las opciones como son el pago de 55 días de aguinaldo, por única ocasión en este año.

La UJAT requiere de 600 millones de pesos y las autoridades han afirmado que no cuentan con esos recursos, por lo cual solamente se les pueden pagar 55 días de aguinaldo, en vez de los 85 que normalmente reciben.

“No permitiremos que se nos recorten las prestaciones pues no somos responsables del quebranto financiero de la máxima casa de estudios”, expresó.

De acuerdo al líder del STAIUJAT, se debe de aplicar un plan de austeridad donde se le baje el salario a los altos directivos de la UJAT, les eliminen gastos innecesarios, pero que no se afecte a la clase trabajadora que son los que menos ganan.

Finalmente señaló que las prestaciones de los más de 5 mil trabajadores están garantizadas en el contrato colectivo de trabajo y por lo tanto, sostuvo, “nos tiene que cumplir”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo