Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rapero es condenado a prisión en España por “Injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo”

El rapero español Pablo Hasél, refiere en sus letras que el Rey emérito Juan Carlos I, es un “capo mafioso” y “borracho tirano”, además acusa a la policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes.

Publicado

el

Foto: Internet

El rapero español Pablo Hasél, refiere en sus letras que el Rey emérito Juan Carlos I, es un “capo mafioso” y “borracho tirano“, además acusa a la policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes.

Hasél fue arrestado este martes por los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana) en la ciudad de Lleida, a 150 km de Barcelona, en el noreste de España, por “glorificar el terrorismo” e insultar a la monarquía.

Para detenerlo, la policía tuvo que ingresar a la Universidad de Lleida, donde el músico se había atrincherado junto a una decena de simpatizantes un día antes, para evitar cumplir con una condena de cárcel.

El rapero enfrenta una pena de nueve meses de prisión por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales” por sus letras y mensajes en Twitter en los que ataca a la monarquía y a la policía.

Internacionales

Museo del Louvre recupera dos obras robadas hace cuarenta años

Las piezas del siglo XVI, habían sido robadas en mayo de 1983.

Publicado

el

Foto: Internet

Las piezas fueron robadas en mayo de 1983.

El Museo del Louvre dio a conocer que recuperó dos piezas de una armadura del siglo XVI que habían sido robadas en 1983, y que serán expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu. 

Las piezas habían fueron donadas al Estado francés en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild.

Un portavoz expresó que; “El museo del Louvre se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores”.

Las piezas son un casco tipo borgoñota y una coraza de hierro con decoración en relieve e incrustaciones en oro, fabricados en la región de Milán en la segunda mitad del siglo XVI. 

El 1 de mayo de 1983, la vitrina en la que las obras eran expuestas apareció destrozada y las circunstancias de la desaparición fueron una incógnita.

Las obras fueron localizadas en Burdeos cuando un experto de antigüedades acudió a los trámites de una herencia y alertó a la policía de la oficina de lucha contra el tráfico de bienes culturales ante la sospecha sobre el origen del lote. 

La Fiscalía de Burdeos ya investiga y tratará de esclarecer cómo ambas piezas llegaron a esta familia.

Continuar leyendo