Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rapero es condenado a prisión en España por “Injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo”

El rapero español Pablo Hasél, refiere en sus letras que el Rey emérito Juan Carlos I, es un “capo mafioso” y “borracho tirano”, además acusa a la policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes.

Publicado

el

Foto: Internet

El rapero español Pablo Hasél, refiere en sus letras que el Rey emérito Juan Carlos I, es un “capo mafioso” y “borracho tirano“, además acusa a la policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes.

Hasél fue arrestado este martes por los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana) en la ciudad de Lleida, a 150 km de Barcelona, en el noreste de España, por “glorificar el terrorismo” e insultar a la monarquía.

Para detenerlo, la policía tuvo que ingresar a la Universidad de Lleida, donde el músico se había atrincherado junto a una decena de simpatizantes un día antes, para evitar cumplir con una condena de cárcel.

El rapero enfrenta una pena de nueve meses de prisión por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales” por sus letras y mensajes en Twitter en los que ataca a la monarquía y a la policía.

Internacionales

Simone Biles acusa al FBI de “darle la espalda” a víctimas de Larry Nassar

Publicado

el

La gimnasta estadounidense Simone Biles, afirmó ante un comité del Senado de Estados Unidos que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el horror que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos de Larry Nassar, cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, señaló Biles, visiblemente emocionada.

Dicho comité del Senado quiere aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis, donde tiene la sede la Federación de Gimnasia, respondió de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico siguiera cometiendo abusos.

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber “dado la espalda” a las gimnastas.

Biles expresó que “un sistema entero permitió y perpetró” esos abusos contra ella y cientos de jóvenes, que por su edad ni siquiera sabían que Nassar estaba abusando de ellas.

Continuar leyendo