Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rapero es condenado a prisión en España por “Injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo”

El rapero español Pablo Hasél, refiere en sus letras que el Rey emérito Juan Carlos I, es un “capo mafioso” y “borracho tirano”, además acusa a la policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes.

Publicado

el

Foto: Internet

El rapero español Pablo Hasél, refiere en sus letras que el Rey emérito Juan Carlos I, es un “capo mafioso” y “borracho tirano“, además acusa a la policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes.

Hasél fue arrestado este martes por los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana) en la ciudad de Lleida, a 150 km de Barcelona, en el noreste de España, por “glorificar el terrorismo” e insultar a la monarquía.

Para detenerlo, la policía tuvo que ingresar a la Universidad de Lleida, donde el músico se había atrincherado junto a una decena de simpatizantes un día antes, para evitar cumplir con una condena de cárcel.

El rapero enfrenta una pena de nueve meses de prisión por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales” por sus letras y mensajes en Twitter en los que ataca a la monarquía y a la policía.

Internacionales

En una caja encuentran a una bebé flotando en el río Ganges

Publicado

el

FOTO: Internet.

Una bebé fue encontrada viva y en buen estado en una caja de madera flotando en el río Ganges, según dieron a conocer autoridades de la India.

El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niñaGanga, palabra hindú para el río sagrado.

La menor de aproximadamente un mes, fue recuperada esta semana en el estado norteño de Uttar Pradesh, por un hombre en barca, que la encontró entre la maleza de la orilla del río.

“Es difícil de determinar cuánto tiempo ha estado flotando en el río. El barquero escuchó un sonido que venía de la caja y encontró a la bebé”, dijo a la AFP el oficial de la policía local O. P. Singh.

Continuar leyendo