Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Quintana Roo; primer lugar en violaciones y delitos contra mujeres

Publicado

el

Luego del asesinato de cinco mujeres en el estado de Quintana Roo, se reveló un reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que pone a la entidad en primer lugar nacional en violación, violencia familiar, lesiones culposas y secuestro a mujeres.

Según el reporte oficial, “Información sobre la violencia contra las mujeres”, con 6.64 casos por cada 100 mil habitantes, pone a Quintana Roo en primer lugar nacional, mientras la media nacional es de 2.16.

En llamadas de emergencias relacionadas con incidentes de violación también ocupa el primer lugar con una estadística de 1.59.

Además Quintana Roo, también es primer lugar en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual, con 3.01 y el primer lugar en llamadas de emergencia por violencia de pareja con 232.6 cuando la media nacional es de 27.3.

Otro primer lugar en que destaca Quintana Roo es en homicidio culposo contra mujeres con una tasa de 2.98, que es el triple de la media nacional con 0.76.

Cabe destacar que en los últimos días se registró un feminicidio en Holbox, el asesinato de una mujer salvadoreña cuando los policías de Tulum la sometían y tres mujeres más que fueron encontradas sin vida.

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo