Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Quintana Roo; primer lugar en violaciones y delitos contra mujeres

Publicado

el

Luego del asesinato de cinco mujeres en el estado de Quintana Roo, se reveló un reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que pone a la entidad en primer lugar nacional en violación, violencia familiar, lesiones culposas y secuestro a mujeres.

Según el reporte oficial, “Información sobre la violencia contra las mujeres”, con 6.64 casos por cada 100 mil habitantes, pone a Quintana Roo en primer lugar nacional, mientras la media nacional es de 2.16.

En llamadas de emergencias relacionadas con incidentes de violación también ocupa el primer lugar con una estadística de 1.59.

Además Quintana Roo, también es primer lugar en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual, con 3.01 y el primer lugar en llamadas de emergencia por violencia de pareja con 232.6 cuando la media nacional es de 27.3.

Otro primer lugar en que destaca Quintana Roo es en homicidio culposo contra mujeres con una tasa de 2.98, que es el triple de la media nacional con 0.76.

Cabe destacar que en los últimos días se registró un feminicidio en Holbox, el asesinato de una mujer salvadoreña cuando los policías de Tulum la sometían y tres mujeres más que fueron encontradas sin vida.

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo