Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Quintana Roo paga el agua más cara de Latinoamérica: Morena

Publicado

el

A poco más de un año de promover la consulta popular para remover a Aguakan por cobros excesivos, la encuesta será una realidad el próximo año.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Marybel Villegas, senadora de Morena, aseguró se ha promovido por más de un año la consulta y celebró que en junio de 2022 se realice esta encuesta.

Y es que según la senadora, los municipios de Benito Juarez, Cancún; Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, pagan el agua más cara de Latinoamérica con recibos superiores a los mil quinientos pesos al mes.

“El agua es una gran demanda popular en los municipios y a raíz de esto iniciamos una campaña para la consulta popular en donde recabamos 54 mil firmas”.

Asimismo, aseguro que la consulta fue aprobada y el pasado viernes el Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó el presupuesto para que en el próximo proceso electoral se lleva a cabo esta consulta para sacar a Aguakan.

Añadió que a parte de los cobros elevados, la empresa hace ecocidio pues insiste que vierte aguas negras en la zona.

La empresa que provee agua tiene 25 años operando en el estado; sin embargo, dijo la senadora, que en los últimos 4 años se ha visto un exceso en el cobro ya que pasaron de 70 u 80 pesos mensuales a los mil 500.

Espera que los ciudadanos participen activamente en la consulta.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo