Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quieren perredistas a Rodríguez Rosario como Senador

Publicado

el

Integrantes de la Coalición de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ungió este lunes a David Gustavo Rodríguez Rosario como su carta fuerte a ocupar un escaño en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, Aníbal Guerra, representante de esta corriente al interior del sol azteca, sostuvo que en la figura del extitular del la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ven logrado sus objetivos de estar representados en el proceso electoral actual.

“Nos encantaría que él aceptara. Nosotros estamos pidiendo esa posición porque vemos que él está bien posicionado en las encuestas”, aseguró.

Dada su formación y experiencia como funcionario estatal, destacó el dirigente, solicitarán que Rodríguez Rosario acompañe a Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al Frente”, a efecto de poder darle ruta a los distintos trabajos, principalmente los relacionados en materia económica.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo