Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quieren hoteleros resurja Secretaría de Turismo

Publicado

el

El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Jorge Pérez Saldaña, anunció que hará un “frente común” con agencias de viajes, transportistas y restauranteros para solicitar la creación nuevamente de la Secretaría de Turismo y se destinen más recursos económicos a este sector.

En rueda de prensa en su presentación oficial como presidente de los hoteleros en sustitución de Beatriz Milland Pérez, remarcó que además pedirán que por ley quede establecido que la recaudación del Impuestos Sobre el Hospedaje que cobran a los huéspedes y tributan a la Secretaría de Planeación y Finanzas, sea destinada específicamente al fideicomiso de promoción con el que opera la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Indicó que esas peticiones serán realizadas directamente a los candidatos al gobierno del estado para que quien gane las concretes en el inicio de su sexenio.

“Tenemos que hacer ese bloque común; la firma de salir adelante es con una mayor participación ciudadana, empresarios, y aquí por supuesto que están involucrados transportistas, agencias de viajes, hoteleros (…)”, declaró en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Beatriz Milland Pérez y otros ex dirigentes hoteleros.

Una Secretaría de Turismo, argumentó, representa un “trecho muy amplio de atribuciones y funciones” respecto a la actual Coordinación de Turismo.

“La Coordinación de Turismo depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y desde ahí no tiene un presupuesto propio; y la relación del coordinador de Turismo no es a nivel secretario, y cuando se va a un evento nacional sí es muy importante estar representados por un secretario de Turismo al igual que los demás estados (…); hay una diferencia trascendental entre esas dos instituciones, y Tabasco ya lo vivió”, argumentó.

Fue lamentable, externó, que con el cambio de gobierno estatal no se haya dado esa continuidad en la Secretaría.

En ese sentido, reiteró que ahora la búsqueda de los hoteleros junto con los demás rubros del sector es que los candidatos al gobierno del estado pongan en su agenda la creación de la Secretaría de Turismo.

“Que se comprometan a restablecer la Secretaría de Turismo aquí en Tabasco”, declaró.

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo