Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quieren diputados ecologistas que funcionarios comparezcan

Publicado

el

20 de septiembre de 2018.- Es necesario “sentar” a los funcionarios de dependencia marcadas como en estado crítico, pero antes de ello se debe de tener la información respectiva para cuestionarlos, sostuvo el diputado local del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández.

Señaló que la exigencia para que comparezcan el titular de salud, Rommel Cerna Leeder; Finanzas, Amet Ramos Troconis; Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde; Sernapam, Juan Carlos García Alvarado y Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, no debe ser “un circo y menos un acto de linchamiento mediático”.

Por ello, insistió que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) debe proporcionar la información de las auditorías realizadas a las dependencias.

“Estamos de acuerdo en que comparezcan estos funcionarios cuanto antes, pero sería necesario que se tuviera la información de cada una de estas áreas para interpelar al funcionario si dice alguna mentira respecto a su dependencia”, señaló.

Apuntó que dicho evento no se tiene que convertir en “un circo” dónde solo se esté escuchando al funcionario en su retórica.

“Menos aún debo ser un linchamiento mediático contra el funcionario, que comparezcan, pero si debemos tener la información real y verídica de cada una de esas dependencias”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo