Síguenos en las redes

Tabasco

Quiere PANAL a Paz Ojeda como su abanderado

Publicado

el

Nueva Alianza formalizó este jueves invitación a Manuel Paz Ojeda para que sea su abanderado al Gobierno de Tabasco, tras destacar el reconocido currículum académico y profesional del político tabasqueño.

Y es que tras desistirse a participar como candidato independiente por acusar de ‘burdo’ y ‘viciado’ el proceso de selección, la dirigencia del PANAL se mostró interesada en que fuera quien los represente en la contienda electoral de 2018.

En rueda de prensa, Víctor Manuel Luna Padrón, dirigente de Nueva Alianza en Tabasco, hizo la invitación formal tras destacar que Paz Ojeda es la persona idónea para abanderarlos, ya que tiene una destacada trayectoria en ámbitos político, académico y social.

De igual forma, reitero que las puertas de este instituto están abiertas para otros políticos que no han sido tomados en cuenta.

Por su parte, Manuel Paz Ojeda confirmó a Panorama Sin Reservas que aceptó la invitación hecha por Nueva Alianza. El próximo 12 de enero concluye el proceso interno de selección, y será hasta el 12 de febrero cuando el consejo electivo del PANAL dé a conocer los nombres de los candidatos a puestos de elección popular que los representarán en los comicios venideros.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo