Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quiere PANAL a Paz Ojeda como su abanderado

Publicado

el

Nueva Alianza formalizó este jueves invitación a Manuel Paz Ojeda para que sea su abanderado al Gobierno de Tabasco, tras destacar el reconocido currículum académico y profesional del político tabasqueño.

Y es que tras desistirse a participar como candidato independiente por acusar de ‘burdo’ y ‘viciado’ el proceso de selección, la dirigencia del PANAL se mostró interesada en que fuera quien los represente en la contienda electoral de 2018.

En rueda de prensa, Víctor Manuel Luna Padrón, dirigente de Nueva Alianza en Tabasco, hizo la invitación formal tras destacar que Paz Ojeda es la persona idónea para abanderarlos, ya que tiene una destacada trayectoria en ámbitos político, académico y social.

De igual forma, reitero que las puertas de este instituto están abiertas para otros políticos que no han sido tomados en cuenta.

Por su parte, Manuel Paz Ojeda confirmó a Panorama Sin Reservas que aceptó la invitación hecha por Nueva Alianza. El próximo 12 de enero concluye el proceso interno de selección, y será hasta el 12 de febrero cuando el consejo electivo del PANAL dé a conocer los nombres de los candidatos a puestos de elección popular que los representarán en los comicios venideros.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo