Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Quienes firmaron ‘Adiós a tu deuda’ y cayeron en morosidad pagarán adeudo: Gobierno

Publicado

el

Foto: Internet

11 febrero de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que quienes firmaron el convenio ‘Adiós a tu deuda’ con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cayeron en morosidad, deberán cubrir sus pagos atrasados.

“Son beneficiarios de la Tarifa 1F y quienes hayan sido afectados por las inundaciones que es el padrón según bienestar de 204 mil, la CFE va a justar el número de afectados parece en unos 100 mil más, esos sí reciben borrón; quienes no hayan sido afectados y hayan caído en morosidad, tienen que pagar el consumo de esos meses”, detalló.

El mandatario estatal, aseguró que no se están comprometiendo las participaciones federales para el subsidio que dará el Gobierno del Estado por el nuevo convenio, puesto que existe una planeación para que a finales de febrero y principios de marzo, se paguen poco más de 60 millones de pesos, que servirán para subsidiar los últimos meses de la temporada de invierno.

Además, adelantó que en los recibos de los tabasqueños habrá una leyenda que muestre la cantidad que está subsidiando el Gobierno del Estado.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo