Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Queja de Ramos Hernández ante CEDH no procederá judicialmente: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

04 noviembre de 2020.- El diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) es un ente que sólo hace recomendaciones a las instancias por posibles violaciones, más no obliga a reparar los daños.

Lo anterior, es luego que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Mario Ramos Hernández, interpusiera una queja formal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por considerar que las autoridades no atendieron las demandas de la población tras las lluvias que los ha afectado con las inundaciones.

“Los derechos humanos son nada más para percibir, cuando determinan que se cometió una violación va y notifica a los entes, llamase ayuntamientos, CEAS, lo único que hace es señalarlo y decirles que cometió un tipo de violación, hasta ahí concluye el tema, no tiene un proceso mayor de judicialización, más que de señalar y ponerse de lado de la víctima”, precisó.

Sepúlveda del Valle, dijo desconocer las acciones que haya tomado el diputado Ramos Hernández al interponer denuncias por los afectados de las inundaciones, sin embargo, dijo que el camino será el mismo, y sólo se harán una recomendación al ente denunciado.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo