Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Queja de Ramos Hernández ante CEDH no procederá judicialmente: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

04 noviembre de 2020.- El diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) es un ente que sólo hace recomendaciones a las instancias por posibles violaciones, más no obliga a reparar los daños.

Lo anterior, es luego que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Mario Ramos Hernández, interpusiera una queja formal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por considerar que las autoridades no atendieron las demandas de la población tras las lluvias que los ha afectado con las inundaciones.

“Los derechos humanos son nada más para percibir, cuando determinan que se cometió una violación va y notifica a los entes, llamase ayuntamientos, CEAS, lo único que hace es señalarlo y decirles que cometió un tipo de violación, hasta ahí concluye el tema, no tiene un proceso mayor de judicialización, más que de señalar y ponerse de lado de la víctima”, precisó.

Sepúlveda del Valle, dijo desconocer las acciones que haya tomado el diputado Ramos Hernández al interponer denuncias por los afectados de las inundaciones, sin embargo, dijo que el camino será el mismo, y sólo se harán una recomendación al ente denunciado.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Servidores de la nación; acostumbrados a a operar campaña política y no censos: PAN

Publicado

el

27 noviembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como incompetentes y faltos de capacitación a los “servidores de la nación” que iniciaron ayer lunes el censo de los afectados por las recientes inundaciones.

Lo anterior, luego de los hechos que sucedieron en el poblado de Tucta, Nacajuca donde fue suspendido el censo ante las presiones de habitantes que exigían ser todos censados aún y cuando no sufrieron afectaciones.

“Los servidores de nación, más que ayudar en este proceso de inundación, han perjudicado por la falta de organización y capacitación y la forma de operar, porque están acostumbrados a operar una campaña política, pero no de manera técnica de operar un censo como se está haciendo en Tabasco”, criticó.

El panista dijo que sería muy lamentable que se deje de hacer lo censos a la gente que de verdad lo necesita, como las zonas más vulnerables y las zonas indígenas de Tabasco por una mala organización.

“Se tiene que mandar personal muy capacitado y como se había en un primer momento, tiene que ser el ejercito que haga estas tareas, para que haya orden y transparencia en la ejecución de los programas”, expuso.

Cáceres Hidalgo señaló que los apoyos que se están dando en vales son insuficientes y se les debería dar por arriba de los 18 mil pesos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo