Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

¡Quédate en casa! Aumentan a 33 casos de Covid-19 en Tabasco

Publicado

el

29 de marzo de 2020.- En el estado de Tabasco 33 personas han dado positivo a COVID-19, lo que coloca a la entidad en el noveno lugar del ranking nacional por incidencia en numero de pacientes con diagnóstico de coronavirus.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández confirmó que hasta el corte de este domingo 29 de marzo explicó que los casos se concentran en el municipio de Centro con 25 pacientes, Comalcalco con 3, Nacajuca con 2, Cárdenas, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata con 1 cada municipio.

Del total de pacientes, el 36 por ciento padecen diabetes, hipertensión y obesidad y en cuanto al estado de salud de los diagnosticados, el 82 por ciento reciben tratamiento ambulatorio, es decir tienen buena condición de salud, pero aislados en sus casas.

La funcionaria dijo además que el 48 por ciento de los casos corresponden al sexo masculino y el 52 por ciento al femenino.

NUEVE HOSPITALIZADOS

De igual forma, manifestó que 9 personas se encuentran hospitalizadas en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 5 positivos son del municipio de Centro, tres más están en proceso de estudio y un caso negativo corresponde a Cárdenas. De los internados, tres se reportan graves y entubados, 2 personas tienen más de 60 años y presentan comorbilidad asociado.

En tanto dijo, en el Hospital Ángeles una persona de 63 años de edad está internada entubada y su estado de salud se reporta grave, mientras que en el Hospital de Pemex se tiene un paciente grave de 59 años de edad, en estos casos se está en estudios si la causa de su complicación es por COVID-19.

Las entidades con el mayor numero de casos es Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Yucatán, Guanajuato, Quintana Roo y Tabasco. En los últimos días 14 entidades no reportan casos nuevos como son Colima, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Morelos e Hidalgo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo