Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Queda a deber EPN a los tabasqueños: legisladores

Publicado

el

A decir de legisladores federales y locales, el presidente Enrique Peña Nieto queda a deber a los tabasqueños, toda vez que los compromisos hechos cuando era candidato a la Presidencia de la República se quedaron solo sobre el papel notarial.

Para la diputada de Morena, María Luisa Somellera Corrales, los ciudadanos son quienes tienen una opinión precisa sobre el incumplimiento de promesas del hoy primer mandatario.

En la víspera de la visita presidencial, el diputado del PRD, José Atila Morales sostuvo que el gobierno estatal debe apretarse los cinturones y exigir al gobierno federal que cumpla con los proyectos pendientes y, sobre todo, enviar los recursos que ya están aprobados en los programas sociales.

En ese sentido, el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, precisó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto aún tiene oportunidad de cumplir a los tabasqueños.

Recordó que los compromisos de construir distribuidores viales y recategorizar a la entidad en el tema de las tarifas eléctricas, son promesas asentadas ante notario público y que merecen particular atención del mandatario.

Pérez Alvarado confió que la visita del Presidente de México traiga anuncios importantes para los tabasqueños, principalmente en el relacionado a las tarifas de energía eléctrica y reactivación económica, sentidas demandas de la población por muchos años.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo