Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Queda a deber EPN a los tabasqueños: legisladores

Publicado

el

A decir de legisladores federales y locales, el presidente Enrique Peña Nieto queda a deber a los tabasqueños, toda vez que los compromisos hechos cuando era candidato a la Presidencia de la República se quedaron solo sobre el papel notarial.

Para la diputada de Morena, María Luisa Somellera Corrales, los ciudadanos son quienes tienen una opinión precisa sobre el incumplimiento de promesas del hoy primer mandatario.

En la víspera de la visita presidencial, el diputado del PRD, José Atila Morales sostuvo que el gobierno estatal debe apretarse los cinturones y exigir al gobierno federal que cumpla con los proyectos pendientes y, sobre todo, enviar los recursos que ya están aprobados en los programas sociales.

En ese sentido, el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, precisó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto aún tiene oportunidad de cumplir a los tabasqueños.

Recordó que los compromisos de construir distribuidores viales y recategorizar a la entidad en el tema de las tarifas eléctricas, son promesas asentadas ante notario público y que merecen particular atención del mandatario.

Pérez Alvarado confió que la visita del Presidente de México traiga anuncios importantes para los tabasqueños, principalmente en el relacionado a las tarifas de energía eléctrica y reactivación económica, sentidas demandas de la población por muchos años.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo