Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que sea Congreso quien elija a titular de la función pública: PRI

Publicado

el

28 de febrero de 2019.- La bancada del PRI en el Congreso local propuso reformar la Constitución Política de Tabasco a fin de que el titular del Órgano de Control tanto del Estado, Poder Judicial y de los 17 municipios sean designados por el pleno de sesiones, y no solo por la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Al respecto, y desde tribuna, el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor, Gerald Washington Herrera Castellanos, pidió cambios en la regulación de los órganos constitucionalmente autónomos, como son Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Tribunal Electoral de Tabasco, Tribunal de Justicia Administrativa, Fiscalía General del Estado, Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco y Órgano Superior de Fiscalización para que los titulares de los órganos de control interno sean nombrados por el Congreso del Estado, como sucede ya con el del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

“También se propone que las personas propuestas para el cargo sean seleccionadas mediante procedimiento de convocatoria pública para que puedan participar todos los interesados y se elija al que tenga mejores méritos y evitar actos de nepotismo o que los cargos los ocupen recomendados o amigos de los titulares o integrantes del ente público de que se trate, pues ello ha afectado gravemente su función”, dijo.

Explicó que lo que se busca con esta reforma, es evitar que existan titulares de órganos de control internos a modo que dejen pasar los actos de corrupción o contrarios a la Ley que cometen regularmente algunos malos servidores públicos, pues lamentablemente quedan impunes, como ha sucedido en administraciones anteriores y el afectado es el pueblo, porque se presentan carencias en diversos sectores para los que estaban destinados los recursos, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se ahoga en las Brisas y aparece en Sánchez Magallanes; estudiante de la UPCH

Publicado

el

Gracias al esfuerzo en conjunto de las Autoridades de Protección Civil y cuerpos de Rescate, fue localizado el cuerpo sin vida del joven Carlos Eduardo Olvera Adorno en las aguas de Sánchez Magallanes.

Según información que trascendió, este joven ayer por la mañana (sábado) se bañaba en compañía de otros más en una de las playas de la comunidad las Brisas, donde fue arrastrado por una ola y se lo trago el mar, sin aparecer.

El joven de apenas 19 años de edad, es originario de la calle número dos del Poblado C-33. Desde ayer el joven estaba en calidad de desaparecido.

Continuar leyendo