Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Que se vayan al PRI, dice Salgado Macedonio a opositores

Publicado

el

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dijo que aquellos que estén en contra de su postulación que se vayan al PRI.

Lo anterior, luego de haber ganado la segunda encuesta para definir al candidato de Morena al gobierno del estado de Guerrero.

En un mitin en las canchas deportivas de la Colonia del PRI, dijo:

“Nos peleamos, nos decimos cosas como en la familia (…), pero llega el momento en que ya, ya, ya, ahorita vamos a salir unidos, todo eso ya pasó, eso ya pasó, no quiero pleitos en Morena, el que quiera pleito en Morena allá, que le dé pa’lla, que le dé pal PRI, que le dé pa’ otro lado, aquí no va a haber pleitos”.

El senador con licencia arribó a esas instalaciones tres horas después de que un grupo de mujeres de la organización feminista Las Revueltas pintara consignas y pegara cartelones en su contra en paredes y muros.

Aunque las pintas de “Un violador no será gobernador”, “Presidente rompe el pacto” y “Toro violador” fueron borradas por un grupo de mujeres y hombres, una hora después de que las feministas se marcharon del lugar.

En el tercer día de campaña, Salgado Macedonio recordó que antes de que se realizara la segunda encuesta se comprometió a respetar los resultados y en caso de perder apoyaría al ganador.

“Yo también dije voy a la encuesta y quien gane lo voy a apoyar quien gane no me voy a aponer ni hacer berrinche ni que me voy a otro partido yo me quedo en Morena”, expresó.

El legislador con licencia señaló que siempre se sintió seguro de ser el candidato a gobernador de Guerrero porque lleva 30 años en la lucha social, además de que es la tercera vez que compite para ese cargo.

Nacionales

Llueva, truene o relampaguee iniciarán clases presenciales en agosto: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo,  pese a que actualmente México vive una tercera ola de contagios de COVID-19.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante la evaluación de programas de bienestar en Boca del Río, en el estado de Veracruz.

Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueva, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas”, puntualizó.

El mandatario mexicano recalcó que “ya fue bastante” tiempo el mantener las escuelas cerradas a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que el Gobierno Federal ya alista el regreso a clases presenciales en el país a finales del mes de agosto.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’. En vez de despertar en ‘sí’, despiertan en ‘no’. Vamos a prepararnos para regresar a clases porque nada sustituye las clases presenciales”, reafirmó.

El presidente mexicano aseguró que la tercera ola de COVID-19 que padece México desde hace un mes “no es lo mismo” que el primer pico de julio de 2020 o el segundo de enero pasado.

López Obrador ha considerado que existen “pequeños rebrotes” aunque el país lleva cuatro días consecutivos con más de 15 mil casos diarios y hay nueve entidades en alerta amarilla por una ocupación hospitalaria mayor al 50 por ciento.

México no tiene clases a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por COVID-19 en el mundo, con 238 mil 316 decesos y rebasa los 2.7 millones de casos.

No obstante, a comienzos de junio, algunos estados como Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes retomaron clases presenciales.

Sin embargo, el Gobierno mexicano suspendió el 21 de junio el regreso a las aulas en la capital mexicana debido al repunte de riesgo de COVID-19 y el registro de casos en algunas escuelas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el pasado 24 de junio el Calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022, el cual consiste en 200 días de clase, aplicable en todo el país para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional

Continuar leyendo