Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Que se vayan al PRI, dice Salgado Macedonio a opositores

Publicado

el

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dijo que aquellos que estén en contra de su postulación que se vayan al PRI.

Lo anterior, luego de haber ganado la segunda encuesta para definir al candidato de Morena al gobierno del estado de Guerrero.

En un mitin en las canchas deportivas de la Colonia del PRI, dijo:

“Nos peleamos, nos decimos cosas como en la familia (…), pero llega el momento en que ya, ya, ya, ahorita vamos a salir unidos, todo eso ya pasó, eso ya pasó, no quiero pleitos en Morena, el que quiera pleito en Morena allá, que le dé pa’lla, que le dé pal PRI, que le dé pa’ otro lado, aquí no va a haber pleitos”.

El senador con licencia arribó a esas instalaciones tres horas después de que un grupo de mujeres de la organización feminista Las Revueltas pintara consignas y pegara cartelones en su contra en paredes y muros.

Aunque las pintas de “Un violador no será gobernador”, “Presidente rompe el pacto” y “Toro violador” fueron borradas por un grupo de mujeres y hombres, una hora después de que las feministas se marcharon del lugar.

En el tercer día de campaña, Salgado Macedonio recordó que antes de que se realizara la segunda encuesta se comprometió a respetar los resultados y en caso de perder apoyaría al ganador.

“Yo también dije voy a la encuesta y quien gane lo voy a apoyar quien gane no me voy a aponer ni hacer berrinche ni que me voy a otro partido yo me quedo en Morena”, expresó.

El legislador con licencia señaló que siempre se sintió seguro de ser el candidato a gobernador de Guerrero porque lleva 30 años en la lucha social, además de que es la tercera vez que compite para ese cargo.

Nacionales

Suspenden Ley de Hidrocarburos por tiempo indefinido

Publicado

el

FOTO: Internet.

Los jueces Rodrigo de la Peza López Figueroa y Juan Pablo Gómez Fierro paralizaron la aplicación de la Ley de Hidrocarburos, la cual permanecerá suspendida por tiempo indefinido, pero sus resoluciones aún pueden ser impugnadas ante un Tribunal Colegiado, a través de un recurso de revisión.

Los titulares de los juzgados Primero y Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializados en Competencia Económica otorgaron suspensiones definitivas a las empresas del sector que reclaman el estatuto publicado el 4 de mayo.

Las compañías que obtuvieron la medida cautelar son: Viga Express, Grupo Base Energéticos, Pharaoh International Products, Antluc, Distribuidora de Combustibles Mil y Dalia Pilar Lamarque Picos.

En el caso de Rodrigo de la Peza, la medida cautelar otorgada es para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias derivados de los artículos 51, 57, 59 bis, transitorios cuarto y sexto de la Ley. Los artículos mencionados prevén la suspensión (por seguridad nacional, seguridad energética o economía nacional) y revocación del permiso (por no cumplir con el requisito de almacenamiento mínimo que determine la Secretaría de Energía) y la posibilidad de que únicamente sea la empresa productiva del Estado, la facultada para manejar y controlar las instalaciones de las empresas intervenidas, ocupadas o suspendidas.

Gómez Fierro concedió la suspensión definitiva para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, así como de los artículos transitorios cuarto y sexto del decreto reclamado.

El juzgador señaló que; “En este punto debe precisarse que los efectos de esta medida cautelar, a pesar de que se solicitó solamente por cinco quejosas que son titulares de un permiso que las faculta para realizar una actividad regulada en el sector de hidrocarburos, debe tener efectos generales, ya que de otorgar una medida cautelar con efectos particulares, es decir, solamente para las promoventes del amparo, este Juzgado de Distrito estaría otorgándoles una ventaja competitiva frente a los demás particulares que se encuentran en su misma posición, lo que ocasionaría distorsiones en la industria de hidrocarburos, afectando la competencia y el desarrollo de dicho sector, que es precisamente uno de los efectos adversos que esta medida cautelar busca evitar”.

Continuar leyendo