Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Que se investiguen nexos de militares con Salvador Cienfuegos: PRD

Publicado

el

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados urgió investigar a los militares que tuvieron vínculos con el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido en Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

La fracción parlamentaria demandó: “La detención de Cienfuegos es un llamado de alerta para la cada vez mayor dependencia del Gobierno de Andrés Manuel respecto a las Fuerzas Armadas. El Presidente debe revisar a quién y cómo se está delegando el poder en nuestro País”.

“Es tradición que el Secretario saliente influya en el nombramiento de los altos mandos, por lo que se hace necesario que el Ejecutivo federal investigue a los integrantes de la jerarquía militar actual que tuvieron vínculos con el General ahora detenido”, añade.

Los legisladores del sol azteca advirtieron que las acusaciones a Salvador Cienfuegos evidencian los riesgos que se corren no solo por la militarización de las funciones de seguridad y lucha contra el narcotráfico, sino por las múltiples responsabilidades que el Presidente de la República le está otorgando a las Fuerzas Armadas.

El PRD en San Lázaro apuntó que con este caso, “es evidente que las Fuerzas Armadas no están exentas de prácticas de corrupción lo acepte o no el Presidente de la República”.

Por eso, enfatizaron, “es un riesgo que se le deje al Ejército toda la responsabilidad en la lucha contra el crimen organizado”.

Nacionales

Asesinan a una familia en Estado de México

Los asesinatos ocurrieron al interior de un domicilio.

Publicado

el

Foto: Internet

Los asesinatos ocurrieron al interior de un domicilio.

Una familia fue asesinada dentro de su domicilio en Ocoyoac, Estado de México.

Los cuerpos de un menor de 17 años, de dos mujeres de entre 40 y 41 años, y de un adulto de 71 años fueron encontrados en el interior de una casa, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los cuatro miembros de la familia recibieron impactos de bala en la cabeza, lo que indica extrema violencia.

El Ministerio Público de aquella entidad abrió ya una carpeta de investigación.

Continuar leyendo