Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que no sea por cuotas o favores políticos designación de nuevos consejeros electorales: PT

Publicado

el

Foto: Internet

29 de julio de 2020.- La elección de los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no debe ser por cuota políticas o favores, consideró el comisionado nacional de Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón.

“El Partido del Trabajo hace un exhorto a las autoridades competentes y responsables de seleccionar a los nuevos consejeros, a que lo hagan de manera imparcial y sobre todo que vean los nuevos perfiles de aquellos hombres y mujeres que se vayan a anotar para ese proceso de selección de consejeros y que no sea a través de cuotas políticas o de favores, sino que sea través del uso de la democracia”, apuntó.

Manifestó que lo que se busca es que haya árbitros confiables que no generen incertidumbre en el proceso electoral venidero.

“Lo correcto es generar la mayor confiabilidad con todas las partes, partidos políticos, IEPCT, autoridades gubernamentales y en ese sentido va el exhorto que hacemos para que se asuma con responsabilidad la selección de los tres nuevos consejeros”, reiteró.

De la misma manera, el líder petista, pidió que el sustituto de Roberto Félix López, en la Secretaría Ejecutiva sea de la misma capacidad profesional y humana del hoy extinto funcionario electoral.

“Se debe de hacer un buen análisis de los posibles a ocupar el espacio dejado por el maestro Roberto Félix López, nosotros quisiéramos otro parecido a él, porque fue muy responsable y tomó en cuenta a los partidos chicos y grandes”, refirió

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Consejeros de IEPCT deberán ser imparciales, exige Tomás Brito

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre 2020.- Qué ningún partido político meta las manos en la designación de los tres nuevos consejeros del IEPCT, pidió el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara.

Señaló que hay que darle el beneficio de la duda a quienes vayan a ocupar esos cargos y exigirles a qué estén a la altura de las exigencias ciudadana.

“Que actúen principalmente con responsabilidad, con imparcialidad, con ética, eso es lo que siempre se les pide a los consejeros”, consideró.

Insistió hay que confiar en quienes serán los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), María Elvia Magaña Sandoval, Hernán González Sada y Vladimir Hernández Venegas.

Brito Lara, exigió que se desempeñen con imparcialidad en el próximo proceso electoral local para elegir alcaldes, regidores y diputados, el cual comienza el próximo 4 de octubre.

Indicó que corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno, casi todas emanadas de su partido Morena, dejar que se desempeñen con equidad.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo