Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que devuelvan lo robado: Gordillo Bonfil

Publicado

el

Luego que el director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, formalizará la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por el presunto desvío de más de 700 millones de pesos en esta dependencia durante la administración de Arturo Núñez Jiménez, el presidente de la Comisión de Salud, del Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, dijo que no sólo deben pagar con cárcel quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos, sino reintegrar los dineros desviados.

Asimismo, consideró que en el caso de las 10 denuncias interpuestas ante la FGE, las investigaciones se deben llevar a fondo, sin que haya cacería de brujas.

“Este tipo de cosas no deben quedar en lo mediático, se tiene que dar un paso más. Por eso celebro que el director haya procedido penalmente”, apuntó.

Quien es integrante de la bancada de Morena, recomendó a las otras dependencias hacer lo propio en caso de que se presenten hechos de corrupción.

Incluso, dijo esperar que en los municipios que tiene cuentas públicas reprobadas, de pasadas administraciones, demanden por la vía penal.

Destacó la importancia de que se haga lo necesario para pasar de la denuncia mediática al proceso legal que corresponde, para que a los tabasqueños se les haga justicia por el mal manejo de recursos públicos.

Insistió en el llamado a los responsables de otras áreas en las que también se hayan encontrado irregularidades, a iniciar también los procesos legales para ejercer acción penal.

“El contexto actual es idóneo para hacer a un lado la simulación y sí se haga justicia”, indicó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Iniciativa pretende regular espacios para discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

Al confiar que el pleno de sesiones apruebe la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, el Diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, señaló que a la par de esta iniciativa debe iniciarse una campaña de concientización ciudadana para garantizar que espacios y vehículos destinados a personas con capacidades diferentes sea respetados.

Señaló que en Tabasco hace falta una cultura en este sentido, por lo que se tiene que hacer modificaciones a las leyes al respecto.

Lamentó que sea por medio de medidas drásticas a como “se puede hacer entender a las personas para que respeten a los demás”.

Continuar leyendo