Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que devuelvan lo robado: Gordillo Bonfil

Publicado

el

Luego que el director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, formalizará la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por el presunto desvío de más de 700 millones de pesos en esta dependencia durante la administración de Arturo Núñez Jiménez, el presidente de la Comisión de Salud, del Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, dijo que no sólo deben pagar con cárcel quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos, sino reintegrar los dineros desviados.

Asimismo, consideró que en el caso de las 10 denuncias interpuestas ante la FGE, las investigaciones se deben llevar a fondo, sin que haya cacería de brujas.

“Este tipo de cosas no deben quedar en lo mediático, se tiene que dar un paso más. Por eso celebro que el director haya procedido penalmente”, apuntó.

Quien es integrante de la bancada de Morena, recomendó a las otras dependencias hacer lo propio en caso de que se presenten hechos de corrupción.

Incluso, dijo esperar que en los municipios que tiene cuentas públicas reprobadas, de pasadas administraciones, demanden por la vía penal.

Destacó la importancia de que se haga lo necesario para pasar de la denuncia mediática al proceso legal que corresponde, para que a los tabasqueños se les haga justicia por el mal manejo de recursos públicos.

Insistió en el llamado a los responsables de otras áreas en las que también se hayan encontrado irregularidades, a iniciar también los procesos legales para ejercer acción penal.

“El contexto actual es idóneo para hacer a un lado la simulación y sí se haga justicia”, indicó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo