Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que definan diputados, campaña o trabajo legislativo: MRMF

Publicado

el

Para Marcos Rosendo Medina Filigrana los diputados interesados en buscar cargos de elección popular deberían renunciar o no dejar abandonados sus trabajos en el Congreso Local.

“Que definan su trabajo. Quieren andar en campaña o cumplir con la responsabilidad para la que fueron electos”, subrayó al tiempo de recordarles que hay un compromiso con la ciudadanía.

Insistió en que si no pueden dar continuidad a los trabajos que se realizan en las distintas comisiones, deberían ceder sus lugares a sus suplentes.

Dijo entender la aspiración personal de cada uno de ellos, pero ponderó la importancia de las iniciativas que al seno del Congreso del Estado se ventilan.

Al inicio de esta semana, y de acuerdo con un balance, sólo cuatro de ocho legisladores se presentaron a trabajar en sus respectivas comisiones.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo