Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PVEM; dispuesto a debatir matrimonio igualitario y adopción homoparental en Tabasco

Publicado

el

05 de julio de 2021.- Un parlamento abierto para debatir el tema del matrimonio igualitario y la adopción de padres del mismo sexo, fue lo que propuso el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Miguel Vélez Mier y Concha, quien formará parte de la próxima legislatura.

“Yo me inclinaría, más allá de una opinión personal, el que se pueda establecer un parlamento abierto y que sea la sociedad tabasqueña la que decida si lo va a permitir o no”, consideró.

Recordó que aun cuando ya hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que las parejas de este tipo que quieran casar puedan hacerlo mediante un amparo, aunque en Tabasco hay muchos temas por legislar, que son ya de orden mundial y que tendrán que abordarse en la siguiente legislatura.

Vélez Mier y Concha dijo que habrá que consultar a la ciudadanía y a todas las organizaciones de la sociedad civil sobre este controversial asunto de tal forma que la Cámara de Diputados proceda a la legislar al respecto.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo