Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PVEM; dispuesto a debatir matrimonio igualitario y adopción homoparental en Tabasco

Publicado

el

05 de julio de 2021.- Un parlamento abierto para debatir el tema del matrimonio igualitario y la adopción de padres del mismo sexo, fue lo que propuso el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Miguel Vélez Mier y Concha, quien formará parte de la próxima legislatura.

“Yo me inclinaría, más allá de una opinión personal, el que se pueda establecer un parlamento abierto y que sea la sociedad tabasqueña la que decida si lo va a permitir o no”, consideró.

Recordó que aun cuando ya hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que las parejas de este tipo que quieran casar puedan hacerlo mediante un amparo, aunque en Tabasco hay muchos temas por legislar, que son ya de orden mundial y que tendrán que abordarse en la siguiente legislatura.

Vélez Mier y Concha dijo que habrá que consultar a la ciudadanía y a todas las organizaciones de la sociedad civil sobre este controversial asunto de tal forma que la Cámara de Diputados proceda a la legislar al respecto.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo