Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

PVEM advierte ruptura con Morena ante imposiciones en candidaturas

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, sostuvo que su partido no aceptará que Morena sea el que imponga candidaturas de la alianza a las gubernaturas.

Publicado

el

Foto: Internet

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, sostuvo que su partido no aceptará que Morena sea el que imponga candidaturas de la alianza a las gubernaturas, por lo que advirtió una posible ruptura si las cosas se hacen de ese modo.

Puente Salas mostró la disposición del Partido Verde de apoyar al Presidente de México para consolidar la Cuarta Transformación, pero dejó en claro que no aceptarán ningún condicionamiento del partido en el gobierno.

De imponerse ese criterio, nuestra alianza será con las y los ciudadanos, postulando a las mejores mujeres y los mejores hombres”, posicionó el legislador la postura de su partido en sus redes sociales.

Y es que el Partido Verde Ecologista de México considera que el condicionamiento de parte de Morena provocará que queden fuera de la contienda las y los mejores perfiles con los que se empoderaría a los ciudadanos.

De ese modo, el PVEM le apuesta al diálogo y no a las condiciones para ir en conjunto en las próximas elecciones.

Entretenimiento

SCJN echa abajo Reforma Electoral de Morena en Veracruz

Publicado

el

[13:56, 23/11/2020] Ivan Radio 620 Ventura: Por mayoría de votos, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó abajo la Reforma Electoral de Morena en Veracruz. Los ministros en su mayoría declararon insconstitucionalidad del Decreto 576, sobre recortes a partidos y cambios en materia electoral.

Cabe señalar que con este fallo, la SCJN declararó inválida la reforma que blindaba al gobernador contra consultas sobre su remoción.

Es importante mencionar que durante el análisis, los ministros coincidieron en su mayoría que dicha reforma significa una violación al proceso legislativo, ya que no se observaron los principios del parlamento abierto, subrayando la importancia y la obligación de escuchar a los organismos y personas que beneficia o afecta la medida legislativa, previo a su emisión.

La SCJN resolvió también que en el dictamen de la comisión de puntos constitucionales no se aportó ningún análisis técnico financiero, por lo que se queda sin la acreditación de la instalación de consejos municipales que constituyan gastos superfluos.

Continuar leyendo