Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PVEM abre la puerta a priistas como Katia Ornelas y Luis Felipe Graham

Publicado

el

Foto: 620AM

12 de octubre de 2021.- El diputado local, Miguel Vélez Mier y Concha dejó entrever que la “nueva casa” de Luis Felipe Graham Zapata sería el Partido Verde y en el caso de Katia Ornelas Gil, la puerta también está abierta.

“No es un secreto que nos une una gran amistad desde hace muchos años y desde luego que las invitaciones han sido recurrentes para que se pueda venir a las filas del partido Verde”, enfatizó.

Añadió que en próximos meses el excandidato a la alcaldía de Centro tendrá que tomar la decisión para continuar con su vida política, que todo indica así será.

Vélez Mier y Concha, consideró que es muy temprano para hablar de que el exsecretario de Salud pidiera ser candidato del PVEM a la alcaldía de Centro, pero cierto es que es un actor político que todavía tiene mucho que dar a Tabasco.

Expuso que así como él, hay en la mira de su partido otros políticos del PRI y demás partidos, al tiempo de mencionar que de aquí a fin de año se irán dando esas sumas.

Además, refirió que no solo Katia Ornelas Gil, sino a todo aquel que comparta la agenda Legislativa del “verde”, es bienvenido en el partido.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no ha tenido pláticas en este sentido con Ornelas Gil.

No obstante, manifestó que tiene una amistad de años con la ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

“Es una mujer muy capaz que tiene que darle mucho a Tabasco, y pues las puertas del Partido Verde Ecológica de México están abiertas para los que quieran contribuir para hacer las cosas diferentes a favor de Tabasco”, apuntó.

Sobre si el legislador priista, Fabián Granier Calles, estaría en la misma tónica que Ornelas Gil, el también coordinador parlamentario del Verde reiteró que “las puertas del partido están abiertas para todo aquellos (diputados) que comulguen con la agenda Legislativa del partido Verde”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Responde YOH a peticiones de productores de Centro

Publicado

el

En respuesta a las peticiones de productores planteadas en los recorridos por las comunidades y en los foros de consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó en la ranchería La Huasteca Segunda Sección apoyos del programa “Paquete Tecnológico de Insumos para el Cultivo de Pequeños Productores de Hortalizas”, en beneficio de horticultores de 10 localidades.

En la escuela primaria Leovigildo Ferrer y Ferrer de esa ranchería, donde se realizó el acto protocolario, la edil destacó que la administración que preside diseña y aplica diversas acciones para fortalecer el desarrollo rural y reactivar las vocaciones productivas de Centro.

Osuna Huerta refirió que en las visitas que realizó a diferentes comunidades y en los foros de consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, la petición recurrente de los productores fue la entrega de insumos para mejorar los cultivos y la producción.

“Me comprometí a no fallarles y por eso he venido aquí a refrendar mi palabra, sobre todo si se trata del campo, cuyo impulso es crucial para el progreso y bienestar de las familias de las comunidades rurales”, puntualizó.

Enfatizó que el trabajo coordinado con los productores de Centro es fundamental para consolidar la Cuarta Transformación y un gobierno comprometido con las vocaciones productivas.

Detalló que trabajar para obtener mejores cosechas, frutos, analizar la problemática, plantear alternativas y resolver los problemas, es precisamente un compromiso compartido entre productores y gobiernos.

La dinámica, explicó a los horticultores, es escuchar a la gente, atender sus demandas y poner manos a la obra para resolver los problemas y necesidades con rezago histórico del municipio.

Indicó que para hacer realidad los compromisos asumidos, la administración que preside organiza el presupuesto y aplica un trabajo eficiente en el ejercicio del gasto público, fortaleciendo los programas prioritarios.

“Queremos que Centro sea siempre tierra fértil, sinónimo de crecimiento, desarrollo y prosperidad para todos”, externó.

Destacó que tan solo con esta entrega de insumos son beneficiados productores de 10 localidades, anunció que el objetivo es otorgar mil 500 paquetes, cada uno de los cuales contiene dos bultos de fertilizante triple 17 y una bomba aspersora con capacidad de 15 litros, a favor de productores de 38 comunidades del municipio, con la meta de obtener un incremento de 30 por ciento en el rendimiento de los cultivos.

Estos beneficios, se suman a otras acciones que contribuyen a apuntalar la producción del campo, como los programas dirigidos a hombres y mujeres dedicadas al cultivo de plátano, la producción de miel, de pollitas ponedoras y a la ganadería bovina.

El abanico de acciones para fortalecer el desarrollo rural, expuso, ha sido amplio y diverso debido a que el Ayuntamiento tiene como agenda prioritaria el trabajo en el campo por su importancia para la seguridad alimentaria, el sustento de la población y la oportunidad que representa para volver a nuestras raíces.

Continuar leyendo