Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Puntos de revisión no son efectivos: Observatorio Ciudadano

Publicado

el

Foto: Internet

10 de enero de 2020.- El presidente de Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT) Miguel Ángel Jorge Narváez, sugirió que la Guardia Nacional, le preste equipo infrarrojo a la Policía Estatal que se ubica en los puntos de revisión de las salidas de la ciudad, para dar mejores resultados, ya que más que ayudar estos ‘retenes’ solo provocan tráfico.

Al señalar que aún no han tenido acercamiento con el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, manifestó que los retenes más que apoyar, solo ocasionan transito lento porque además, los policías se la pasan en el celular.

“Creo que lo importante es equiparlos de la mejor manera; he pasado por algunos puntos de revisión y para mí no son tan efectivos, lo que hacen es más tráfico. Hace años estuvimos viendo con Policía Federal y ellos tienen unos equipos que detectan de manera infrarroja como en Yucatán, si pasan migrantes, si pasan droga, si pasan X cosas y creo que se deberían traer esos equipos o buscar a manera de comprarlos o que la Guardia Nacional nos haga el favor de facilitar esos equipos”, precisó.

Sin embargo, mencionó que no están del todo mal porque inhiben el delito, pero en su caso dijo, ha observado que los policías se la pasan en los teléfonos celulares o en la sombra, por el calor que hace, pero no son puntos estratégicos los de revisión.

Jorge Narváez, consideró que los horarios más pesados es en la noche y madrugada, considerando a su vez que ahí se debe analizar si es viable que se le cambien los horarios a los policías, pues se debe especificar para que son los puntos de revisión porque no se puede detener a todas las personas, solo porque no cumpla con su refrendo, licencia u otro documento.

“Creo que hay que replantear la estrategia, traer equipos, usar más la tecnología ya que es importante al igual que el factor humano; poner ese equipo que tiene la Guardia Nacional, llevarlo a Tenosique, villa la Venta y otros puntos” dijo, al destacar que desconoce si los arcos detectores de placas, están sirviendo también.

Respecto a las detenciones que se han realizado, mencionó que son acciones que se deben atender pero no basta la detención, sino prevenir el delito “porque de nada sirve que estemos deteniendo a las personas y a veces las tienen que soltar porque no hay denuncias para poder detenerlos”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo