Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pugna PVEM por una Fiscalía del Medio Ambiente

Publicado

el

11 de junio de 2019.- Insistirá la bancada del PVEM, en el Congreso local, que en la Comisión de Gobernación se tome en cuenta la iniciativa de crear una Fiscalía del Medio Ambiente, manifestó el dirigente de este partido Miguel Vélez Mier y Concha.

Dijo que ante la posibilidad de que se abra un segundo período extraordinario de sesiones, los legisladores de este partido deberán armar los consensos para que este tema sea tomado en cuenta.

Apuntó que será benéfico para Tabasco la creación de una Fiscalía de Medio Ambiente.

“Vamos a impulsar los temas que tiene que ver con el cuidado de la flora y la fauna son lo primordial para su bancada y sobre eso insistirá en la Comisión Permanente y en comisiones en general”, abundó.

Añadió que con esa Fiscalía se podría ayudar a vigilar que se cumplan todas las leyes existentes en materia ambiental en la entidad.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo