Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pueden candidatos ser sustituidos: INE

Publicado

el

Los partidos políticos pueden hacer sustitución de candidatos en cualquier momento del proceso electoral; así lo informó la vocal Ejecutiva del INE María Elena Cornejo al ser cuestionada sobre la renuncia de Alfredo Torres a la candidatura a diputado federal.

La funcionaria señaló que en este caso se recibe la renuncia y se envía a la dirección de prerrogativas y partidos quien en conjunto con la dirección de organización checa si la boleta electoral ya comenzó a imprimirse para ver si se puede hacer la modificación correspondiente o no.

La sustitución de candidatos se puede hacer por renuncia, fallecimiento o por pérdida de los derechos políticos de la persona y ante una renuncia como es este caso el INE no puede oponerse a la preservación de este hecho.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo