Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prueba INE efectividad de tinta indeleble

Publicado

el

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tabasco realizó ante los medios de comunicación una demostración de los materiales electorales que se utilizarán para el día de la jornada electoral.

Ante representantes de los médicos y diversos invitados, la vocal ejecutiva, María Elena Cornejo probó el lápiz o marcador con una muestra de la boleta electoral para comprobar que no se borra fácilmente y para ello utilizó varias gomas de borrar.

De acuerdo a la funcionaria este es a prueba de temperaturas altas para que al momento de doblarse no quede marcas en otras partes de la boleta; en total serán 7 lápices que se entregarán por cada casilla así que no existe el riesgo que pueda terminarse.

En lo que se refiere a la tinta indeleble se hizo la prueba con varios solventes como thinner, petróleo, así como crema, jabón y hasta acetona. Según se informó la marca se borra de manera natural en 2 días en promedio.

La vocal Ejecutiva del INE pidió a los ciudadanos tener confianza de que su voto contará y tal cual sea su decisión, aunque señalo que si aún existe desconfianza el ciudadano puede llevar su propio pulmón, pero este tiene que tener cuidado que no escurra o marque otro lado.

Sobre la forma o la manera en que se debe votar, Cornejo Esparza señaló que cualquier marca, cuenta como voto válido siempre y cuando aparezca dentro del recuadro. Esto dijo ya se le informó a los que estarán como funcionarios de casilla.

Tabasco

Piden a Evaristo analizar propuesta de remover jardineras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, María Luisa Somellera pidió que antes de realizar cualquier obra como la que plantea la nueva administración municipal de Centro, primero se haga un análisis para saber cuánto serán los recursos que se van a invertir en remover las jardineras de Paseo Tabasco y el beneficio que tendrá para la población.

Recordó que desde el principio se señaló como un gasto innecesario las jardineras,  pero de acuerdo a la legisladora  habría que ver si vale la pena seguir invirtiendo más.

María Luisa Somellera señaló que el planteamiento de que esto va a  favorecer la circulación es un buen criterio, pero esto dijo habría de compararlo con la inversión que conllevaría para poder saber si es o no una buena obra.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo