Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Proyectos de AMLO demuestran que vive enamorado de malas ideas: Financial Times

El diario británico Financial Times publicó un reportaje en el que señala en declaraciones de especialistas, que el presidente Andrés Manuel López Obrador parece encarnar propuestas y proyectos que llevan al país hacia el pasado.

Publicado

el

FOTO: Internet.

El diario británico Financial Times publicó este martes un reportaje en el que señala en declaraciones de especialistas que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) parece encarnar propuestas y proyectos que llevan al país hacia el pasado.

Entre las declaraciones que Financial Times cita, destaca la de Moisés Naím, quien es integrante del Fondo Carnegie para la Paz Internacional, quien afirmó al diario que los proyectos del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas de AMLO demuestran que vive “enamorado de las malas ideas”, así como que “es quizás el máximo exponente en América Latina” de lo que yo llamó una “necrofilia ideológica”, mostrando una “atracción apasionada por ideas e ideologías que han sido probadas y fracasadas infinidad de veces en México y América Latina”.

Destacando también declaraciones de Ernesto Revilla, jefe de economía latinoamericana de Citigroup, quien afirma que AMLO “ha orientado firmemente el barco económico mexicano hacia el siglo XX”.

La publicación británica critica que AMLO sigue apostando por el diésel y reformas a favor de la generación de combustibles fósiles, cuando su socio comercial más importante, Estados Unidos, apuesta por dejarlos de lado en 2050.

Financial Times subraya que la popularidad de AMLO se mantiene en 64 por ciento, pese a los casi 200 mil muertos por el COVID-19 y que diariamente suceden en México once feminicidios.

Internacionales

Rayo durante tormenta habría matado a 18 elefantes en un bosque de India

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos 18 elefantes podrían haber muerto por un rayo en el noreste de India, informaron hoy las autoridades, que abrieron una investigación para esclarecer el lamentable hallazgo que ha sido reportado por medios y redes sociales, generando preocupación ante las condiciones en las que están estos mamíferos.

Responsables forestales y un diputado local, Jitu Goswami, informaron que creen que los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam (centro), durante una tormenta que ocurrió ayer.

El ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la muerte de “un numero tan alto de elefantes”.

“Muy triste por la muerte de 18 elefantes anoche a causa de una fuerte tormenta” en Nagaon, escribió en la red social por su parte el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

El jueves se recuperaron los cuerpos de cuatro elefantes, señalaron responsables forestales. 

“Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano”, agregó la oficina ministerial india.

En India viven unos 30 mil elefantes, cerca del 60 por ciento de la población de elefantes asiáticos salvajes.

Con información de Milenio

Continuar leyendo